null: nullpx
Cruz Azul

Pedro Caixinha: "La afición de Cruz Azul es la más fiel de México"

El entrenador portugués negó que el juego ante América sea una revancha, aunque aceptó que para sus seguidores, sería muy especial vencerlos.
9 Abr 2019 – 1:27 PM EDT

Pedro Caixinha habló y lo hizo de manera contundente. En una esperada conferencia de prensa previo a medirse ante América, el rival que tienen sin derrotar por cinco largos años y que les ha quitado dos finales, se ha convertido en una especie de obsesión para una afición que ha sido sumamente lastimada en los últimos años.

Pese a eso, el entrenador de la Máquina no quiere pensar en el pasado ni llamarle revancha al encuentro del siguiente domingo en el Estadio Azteca.

"No me gusta utilizar la palabra revancha, ya es parte del pasado. Lo único importante son los tres puntos que se juegan, representan 75% de los cuatro que necesitamos para los 26 y es en lo que estamos trabajando".

Caixinha recalcó que la prioridad de Cruz Azul, más allá de derrotar al América, es meterse en zona de calificación y llegar a la liguilla.

"No pensamos en el pasado ni en esos 4-5 años sin ganarle al América, los partidos se juegan en tiempo presente. El peso del pasado no va a ser fundamental para ahora, los partidos se juegan en el momento presente. Estamos pensando en un partido a la vez, para después buscar nuestra meta, obtener la calificación y quedarnos entre los primeros".

El timonel celeste no quiso desentenderse de las obligaciones históricas de la Máquina. Y aceptó que, por la afición, la plantilla de Cruz Azul tiene que vencer al América.


"Claro que sería especial ganar este partido, por nuestra afición, es tremenda, la más fiel de México, está muy golpeada y necesita alegrías, pero hay algo más que eso, necesitamos ser el equipo más regular de este torneo".

Cruz Azul ha sido eternamente catalogado como aspirante, pero en más de 20 años no puede ser definido como un club ganador. Un detalle que tiene pendiente Caixinha desde el instante en el que fue contratado.


"Desde el primer día que me dieron la oportunidad de venir a Cruz Azul, mi pensamiento es solo uno (ser campeón). No el rival en turno, no lo que el equipo pase. Sí, la ilusión de salir campeón lo más pronto posible, es la única diferencia que puede tener este grupo de trabajo, pero hay que llevarlo paso por paso".


Finalmente, Caixinha pidió a la afición cementera que si creen en ellos y que, si consideran que el equipo viene recuperándose, los apoyen el siguiente fin de semana en el Estadio Azteca.

"En el último partido cuando nos ganaron por 2-0, jugamos de local y mire que había más americanistas que aficionados nuestros; quiero hacerles un llamado, vamos a jugar de visita, pero si creen en nosotros y en el momento que estamos pasando, háganse presentes para apoyarnos".


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés