null: nullpx
Santos Laguna

Pedro Caixinha admite que la Concachampions es su deuda con Santos Laguna

El entrenador portugués dejó entrever que los jugadores lagunero tendrán largas jornada de trabajo, como en su primera etapa.
Publicado 1 Dic 2021 – 03:59 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 05:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A unas horas de haberse confirmado su regreso a Santos Laguna, Pedro Caixinha habló sobre lo que buscará en esta segunda etapa y uno de los temas que asume como deuda es su paso en la Liga de Campeones de la Concacaf.

No lo veo como revancha o fracaso, sino que lo veo en el equilibrio. Te digo que de entrada, el club, que en los últimos 10 años, ha tenido 5 trofeos, y 10 finales. Es un club que está acostumbrado a pelear y ganar. Para ganar tienes que pensar en lo corto. Vamos partido a partido. En esa preparación nos va a llevar a lograr el objetivo", dijo Caixinha en entrevista exclusiva con el reportero de TUDN Aldo Farías.

" La Concachampions la queremos ganar. La deuda no sólo es de haber perdido esa final con Monterrey, eso ya es pasado, lo que viene es lo que importa. Lo acepto como una deuda de nosotros para la institución. Te voy a dar un dato: Abel ganó la libertadores. La única competencia que está pendiente para un entrenador portugués, es la Concacaf. Nos encantaría ganarla. Es un tema de los jugadores, institucional. Nos estamos enfocando para poder trabajar partido a partido”.

El entrenador luso dejó entrever que con su regreso, los jugadores laguneros volverán a tener largas jornadas de trabajo, como ocurría en su primera etapa, en donde se invertían alrededor de ocho horas, no sólo en los entrenamientos, sino en la observación de videos o trabajo específico.

"Yo creo que el futbol es una profesión como otra cualquiera . Yo la veo apasionada e intensa. Necesitamos mucho trabajo, no quiere decir que cantidad tiene que ser calidad. El desayuno va a tener que ser distinto acorde a sus necesidades. El entrenamiento, videos, de nuevo trabajo complementario, comida y trabajo complementario.

"Es importante una relación entre estimulación y trabajo en cancha. Vamos a darle una correcta adaptación, enfoque y recuperación. El próximo año, por el mundial, va a quedar comprometido. La densidad comprometida. Vamos a tener semanas cortas y será fundamental tener esa metodología de trabajo. Santos nos da esas potencialidades. La facilidad y la estructura funcional del TSM es algo de primer nivel”, agregó.

CAIXINHA ELOGIA LABOR DE ALMADA, PERO IMPLEMENTARÁ CAMBIOS


Pedro Caixinha elogió la labor realizada y las bases que dejó en Santos Laguna Guillermo Almada, quien fue sorpresivamente cesado el lunes pasado, aunque ya tiene muy claros los cambios que realizará en la forma de trabajar y jugar.

"La idea del equipo estaba muy claro. Más allá de los resultados de lo que hizo. Desde mi trinchera le envío un abrazo, le deseo lo mejor. Dejó muy buenas ideas en el equipo y sólo implementaremos nuestras ideas de manera sumada.

"Sin conocer el trabajo de Guillermo y sólo ver los partidos. La metodología de Guillermo y la mía es distinta. Santos del último torneo ha tenido un promedio del 53% del balón. No solo quiero tener el balón, sino con una idea. Cuando tienes ese momento, encontramos cuatro etapas de fase. Santos, lo que hacía con Carlos en los saques de meta, siempre salía en largo. Nosotros buscaremos salir en corto, pero no quiero olvidar las situaciones de sacar en largo. Es solo el entendimiento del jugador de cuándo debe hacer una cosa y otra. Tienes después el tiempo de construcción.

" Santos hacía el 2+2. Gran amplitud con los laterales y todos sobre la línea defensiva del rival. Y estaban muy lejos los jugadores. Nosotros al contrario, queremos que la diferencia sea corto y ancho. Tener una ocupación del espacio ofensivo. Capacidad de jugar entre líneas y la relación del balón abierto y al espacio. El equipo tiene que ser compacto en ataque y en defensa. Santos estiraba mucho el juego, quería recuperar el balón a través de la intensidad. Queremos mantener los puntos con los que nos identificamos, y añadir algunos otros", agregó.

Cargando Video...
Caixinha y su vuelta a Santos: "Felices de regresar y con mucha ilusión"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés