null: nullpx
América

Pedro Aquino sufre lesión con Perú y regresa al América

En el América poco saben de su lesión y esperan a que sea valorado, pero el técnico Santiago Solari dijo que será una baja muy sensible.
Publicado 26 Ene 2022 – 12:56 AM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 02:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pedro Aquino fue dado de baja por la selección de Perú para los duelos ante Colombia y Ecuador rumbo a Qatar 2022 debido a una lesión, por lo que el jugador regresará a recuperarse al América.

El centrocampista fue sometido este martes a una resonancia magnética tras perderse el entrenamiento del conjunto que dirige Ricardo Gareca.

Según informó TV Perú Deportes, Aquino sufrió una lesión en el quinto metatarsiano y este miércoles equipo sudamericano oficializó la baja mediante un comunicado.

"La selección peruana lamenta informar que el mediocampista Pedro Aquino ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de clasificatorias sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club. Pronta recuperación, Pedro".

Aquino le había dicho a TV Perú Deportes que estaba bien, que sólo fue a ver unas cosas al centro médico y que claro que iba a jugar contra Colombia, pero ahora el futbolista está listo para viajar hoy mismo a México para reportar con el América.

Perú decidió convocar a Pedro Aquino en la fecha FIFA de noviembre a pesar de que América pidió no lo hiciera porque llevaba tres semanas en observación debido a una lesión. Por si fuera poco Gareca lo usó de titular ante Venezuela y lo sacó al minuto 14 tras lastimarse.

EN AMÉRICA POCO SABEN DE LA LESIÓN DE AQUINO, PERO LA LAMENTAN

Aunque todavía no sabe mucho de la lesión de Pedro Aquino y esperará a que sea valorado, el técnico del América Santiago Solari dijo que será una baja muy sensible.

"Poco (Pedro Aquino), tendrá que volver y valorar el cuerpo técnico, ojalá no sea nada, es un jugador importante del plantel, ha sido duro no contar con él en una fase decisiva, una baja muy dura, esperemos esté bien y si no arreglárnosla para que se cure y competir lo mejor posible sin él", dijo Solari en conferencia de prensa.

"Estará llegando a México próximamente (Pedro Aquino), se le harán los estudios y se tomará una decisión", dijo por su cuenta Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas.

Cargando Video...
En América saben "poco" de la lesión de Aquino en Perú
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaPedro AquinoPerú

Más contenido de tu interés