null: nullpx
América

Pedro Aquino, operado con éxito de fractura en un dedo del pie izquierdo

El peruano fue intervenido quirúrgicamente por una lesión que le impidió tener acción con su selección en la Fecha FIFA.
Publicado 31 Ene 2022 – 05:12 PM EST | Actualizado 31 Ene 2022 – 05:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por medio de un comunicado publicado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el América dio a conocer que Pedro Aquino fue intervenido quirúrgicamente esta mañana de lunes.

El peruano sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, es decir, una pequeña fractura en un dedo.

Dicha lesión le impidió al jugador tener actividad durante la más reciente fecha doble de eliminatorias mundialistas con la selección de su país.

Aunque no quedó claro si llegó a la concentración peruana con esa lesión o la sufrió durante los trabajos a las órdenes de Ricardo Gareca, tan pronto como fue diagnosticado, regresó a México para ser sometido a más estudios.

El equipo médico del club azulcrema determinó que lo prudente era operarlo y aunque no dieron un tiempo estimado de recuperación, este tipo de lesiones requieren entre 6 y 8 semanas para que el jugador pueda ser dado de alta.

Esta es la segunda ocasión en la que Aquino sufre algún percance físico al viajar a una Fecha FIFA con su selección, lo que ha provocado roces con el cuerpo técnico de los 'incas'.

Cargando Video...
¡Se rompió! Pedro Aquino sufre fractura y será operado
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaPedro AquinoClausura 2022

Más contenido de tu interés