null: nullpx
América

Pedro Aquino enciende alarmas del América de cara al duelo ante Monterrey

El peruano salió de cambio apenas al 36' por una molestia en la pierna izquierda; Santiago Solari acepta que la sobrecarga de partidos afecta.
23 Oct 2021 – 08:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbolista peruano Pedro Aquino salió lesionado del encuentro ante Tigres por la Jornada 15 y ahora encendió las alarmas del América de cara a la Final de la Concacaf Champions League ante Monterrey, programada para el pr´oximo jueves 28 de octubre.

Al minuto 36 debió abandonar la cancha del Estadio Azteca en camilla por molestias en la pierna izquierda y su lugar fue tomado por Mario Osuna.

A la espera de un parte médico oficial por parte del América, Aquino podría perderse el vital duelo ante los Rayados, pero será en las p´roximas horas cuando se tenga mayor información al respecto.

Solari acepta que sobrecarga de partidos los afecta

El técnico del América, Santiago Solari, dijo que será hasta mañana cuando se sepa la gravedad de las molestias que presentó Pedro Aquino y que lo obligaron a salir antes de que terminara la primera parte en el duelo ante Tigres.

El estratega de las Águilas reconoció que la carga de partidos pudo haber afectado al jugador peruano, pero no es un tema exclusivo del jugador ni el equipo, hay otros clubes con el mismo problema.

"Yo creo que lo veremos mañana (la posible lesión de Aquino), pero la seguidilla de partidos le pesa a todos, no sólo a nosotros, el calendario es abultadísimo, más ajustado para los equipos que tienen varias competiciones a la vez, más ajustado aún para los jugadores que reportan con selecciones nacionales, es prácticamete imposible para los jugadores, se hace duro, pero es lo que hay y nosotros lo enfrentamos así, partido tras partido, tratando de dar siempre lo mejor", comentó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga MXPedro AquinoCONCACAF ChampionsTigres

Más contenido de tu interés