América

    La pausa de la Fecha FIFA y sus grandes ventajas para el América

    Las Águilas, con números impresionantes en el Grita México A21, le sacarán provecho al receso internacional.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Clásico 'amistoso' y fecha FIFA , en innmejorable momento para América
    Las Águilas comandan la tabla, con una altísima efectividad y en la parte alta de la tabla de cocientes.
    2:05 mins

    El líder del torneo Grita México A21 intentará sacarle todo el provecho posible a la pausa de las actividades por la Fecha FIFA, descanso de jugadores, búsqueda de refuerzos y un amistoso ante Chivas en Estados Unidos.

    Este partido a celebrarse en Dallas, Texas, le dará oportunidad al cuerpo técnico de observar a algunos canteranos y posiblemente a Nicolás Benedetti, quién ha sonado como posible refuerzo para Mazatlán FC, aunque la operación no ha terminado de cerrarse.

    Publicidad

    Una de las principales asignaciones del conjunto azulcrema es terminar de diseñar la plantilla que se ha visto seriamente afectada por las graves lesiones de Renato Ibarra y Leonardo Suárez, quienes prácticamente han dicho adiós al certamen.

    Las Águilas tienen en el radar a jugadores como el colombiano del Medellín Leonardo Castro, conocido por escándalos 'extracancha', al venezolano Darwin Machís que milita en el Granada de España y al mexicano del Atlanta United Jürgen Damm que ha tenido pocos minutos.

    Además, Nico Castillo quien no entraba en planes Solari fue colocado a préstamo con Juventude de Brasil, donde ya debutó.

    Asimismo, Sebastián Cáceres está por terminar su recuperación tras una lesión sufrida a inicio de torneo y podrá ser tomado en cuenta para la Jornada 8.

    Durante la presente campaña, ha habido poco espacio para las críticas al conjunto de Coapa que marcha invicto y líder tras siete jornadas disputadas, no obstante, se han alzado voces porque el equipo ha presentado un funcionamiento más efectivo que espectacular.

    Los números del cuadro azulcrema son realmente llamativos. Solo han permitido tres goles en su arco, son la mejor defensa junto con Atlas. Tiene 10 goles en su haber, solo dos menos que los líderes Toluca y Tigres y sus 17 puntos de 21 posibles le dan un 80.9% de efectividad.


    Video ¡Domingo de Clásico! Así puedes ver el América vs. Chivas desde Dallas
    La afición de los Estados Unidos podrán disfrutar de este partido por primera vez en dos años.
    0:52 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US