null: nullpx
Guadalajara

Paunovic asegura que Chivas tenía "sed de conceptos", los cuales "reforzó" ante Getafe

El DT del Rebaño valoró el triunfo contra Getafe en España y dijo que busca que la identidad del equipo "sea la intensidad".
Publicado 8 Dic 2022 – 04:21 PM EST | Actualizado 8 Dic 2022 – 04:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Paunovic junto a Fernando Hierro y Ángel Torres, presidente del Getafe.

Veljko Paunovic, técnico de Chivas, afirmó este jueves en rueda de prensa después de ganar 0-1 al Getafe en un partido amistoso, que la victoria que consiguió en el Coliseum Alfonso Pérez ayudará a sus jugadores "a reforzar conceptos".

Paunovic, exfutbolista del Getafe, dirigió su segundo partido como técnico del combinado mexicano después de tres semanas de preparación tras sustituir en el cargo a Ricardo Cadena. El técnico de Chivas se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo.

"Buscamos que la identidad de nuestro equipo sea la intensidad. Llevamos semanas trabajando, estamos en la fase de preparación, forjando nuestro carácter y forma física. Pero sobre todo cómo queremos jugar con o sin balón. La victoria nos ayuda a reforzar conceptos, en lo que creemos y en lo que trabajamos", dijo.

También desveló que se ha "dado cuenta" desde el primer día que sus jugadores tenían "sed de conceptos y de mejorar" y, por eso, opinó que ofreciendo una buena preparación, pautas y un estilo de vida "que se requiere en Europa en el primer nivel", podrán competir ante cualquiera.

"Me siento un privilegiado por haber sido elegido por el club para llevar el proyecto y darme la posibilidad de venir a España para jugar en equipos como Getafe, un club que fue mi casa durante dos temporadas y admiro y respeto", añadió.

Además, señaló que su rival de este jueves es un equipo "muy competitivo y muy intenso" con un técnico como Quique Sánchez Flores al que admira y respeta. "Muchos son mis amigos y nos hemos cruzado muchas veces y jugado juntos. Es una gran experiencia en el día que recuerdo a mi padre, que falleció hace ocho años. Todo esto me emociona y estoy muy agradecido a Dios y a la gente que me ha dado la oportunidad", apuntó.

Asimismo, reconoció que esperaba la intensidad con la que jugaron sus futbolistas e indicó que los conceptos que hoy mostraron sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez los trabajaron y "absorbieron" sus hombres muy bien desde el primer día.

"Eso quiere decir que tenían una ansiedad por mejorar que convertimos en un proceso con una energía canalizada con paciencia, dedicación y sin compromisos hacia lo que consideramos las cosas no negociables dentro de nuestra manera de jugar. Esperaba que compitiera como hemos hecho aquí", manifestó.

Por último, informó de que su club trabaja para intentar firmar a algún jugador en el mercado y explicó cuáles son actualmente los procesos de la entidad que preside Fernando Hierro: "El primero, mejorar el equipo con lo que tenemos y, si podemos mejorarlo en el mercado, no tendremos duda de hacerlo. Es un proceso que no es fácil, competimos con otros equipo que tienen una capacidad muy fuerte".

Con información de EFE

Cargando Video...
Chivas modifica su playera y oculta patrocinio ante Getafe
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés