null: nullpx
América

Paul Aguilar: "Pumas llegará dolido"

Paul Aguilar habló de la rivalidad América vs Pumas y pidió que la violencia no se haga presente; afirma que los auriazules llegarán dolidos
13 Feb 2019 – 4:38 PM EST

Paul Aguilar, defensa de América, aseguró que de cara al clásico ante Pumas, en América saben que se juega el orgullo más allá de los tres puntos.

“Se disfruta ganarle a Pumas donde sea, en su cancha, en Estados Unidos, donde sea. En el campo es donde está la rivalidad, siempre se disfruta.

El defensa de América no quiso usar la palabra “rencor” para definir lo que los auriazules sienten por las Águilas después del último duelo en Semifinales del Apertura 2018.

“No sé si tengan rencor no me gusta la palabra, sí llegan dolidos por el marcador abultado, llegan con un peso muy grande de cambiar el peso que tienen. Es complicado saber en qué momento llega, pensamos en enfrentar al mejor Pumas, ojalá sea un partido abierto de disfrutar en familia”.

Aguilar espera que las aficiones apoyen a su preferido sin caer en la violencia pues el partido se juega en cancha.

“No tengo redes, ojalá que no pase a mayores, el juego en cancha, la afición a apoyar y alentar que sea pasivo, disfrutar y convivir. Desde chico fui americanista he disfrutado también momentos no gratos pero aprendemos”.

El zaguero de las Águilas es consciente que en este tipo de partidos, hay más que el orgullo.

“Es un clásico, está en juego el orgullo de la afición, la familia, nuestros hijos. Cuando caes dicen que se cambian estos resultados por un título pero no, mejor ganar estos y también el título”.

AÚN PIENSA EN EL TRI

“Muy contento feliz por todo lo que he logrado me queda un rato. Siempre ilusiona estar en selección mexicana es un orgullo, trabajo para ser tomado en cuenta. Sé que los que vienen empujan fuerte y el cambio generacional es importante. Yo trabajo y el encargado tendrá la última palabra”, finalizó.

Paul Aguilar termina contrato en diciembre pero dice que tiene cuerda para seguir.


RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés