null: nullpx

¡Partido de alarido! Tigres despierta, saca las garras y le empata a Monarcas

En el regreso de Gignac y un gran partido de Zelarayán, Tigres vino de atrás para empatar frente a Monarcas en la jornada 15 del Clausura 2019.
21 Abr 2019 – 10:15 PM EDT

Con un cuadro lleno de suplentes y el regreso de Gignac, Tigres despertó en el tramo final del partido para empatar 3-3 en el Volcán frente a un Monarcas que desaprovechó el gran partido que dio Miguel Sansores y se le volvió a escapar el triunfo a pesar de llevar una diferencia de dos goles en dos ocasiones.

Salvo a Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac -quien regresó a las canchas tras una lesión de rodilla-, Ricardo Ferretti mandó un once titular de suplentes para darle descanso a sus jugadores previo a la Final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados y cumplir con la regla de menores.

La primera jugada de peligro la generó Lucas Zelarayán al minuto 13, cuando quiso sorprender al cantero purépecha, Luis Malagón, al aprovechar un botepronto y sacar un remate con el empeine que para su mala fortuna, se fue por encima del marco rival.

Al 20’, apareció por primera vez la figura de Miguel Sansores para abrir el marcador. El atacante mexicano le ganó la carrera a la zaga felina tras un pase de Cándido Ramirez para quedar frente a Guzmán y sacar disparo que se incrustó en las redes locales.

La jugada fue percibida en fuera de lugar por el asistente, por lo que el árbitro central, Óscar Mejía, decidió revisar en el VAR e instantes después la validó para lo que sería el 1-0 a favor de Morelia.


Gignac se vio participativo y en dos ocasiones trató de empatar el marcador; la primera, quedó frente a Malagón tras un saque de manos, pero el arquero purépecha estuvo atento para desviar con la mano derecha el remate del francés; la segunda, Gignac cabeceó sin colocación un centro de Damm que Malagón atajó para quedarse con el balón.

Monarcas se vio con confianza en el césped e intentó plasmar un futbol colectivo; así fue como llegó el segundo tanto. El conjunto dirigido por Javier Torrente hiló más de cuatro pases del medio campo al frente, el último de Rodrigo Millar, para que Sansores apareciera de nueva cuenta dentro del área y ante la salida de Nahuel, sacó un punterazo que terminó por estremecer la portería aurizazul.

Para la segunda mitad, Ferretti debutó al canterano José García y sacó a Eduardo Tercero, en busca de darle más organización a su equipo, situación que funcionó.

Al 65’, Jurgen Damm se comió a Messi y por la banda izquierda se llevó a cuatro hombres para ceder el esférico a Lucas Zelarayán, quien sin marca, mandó a guardar la redonda al fondo de las redes.


Un minuto después, Morelia se aferraba a la victoria y Cándido Ramírez desbordó por la izquierda para meter diagonal que Edison Flores remató con poco ángulo, pero que fue suficiente para poner el tercero de la monarquía en el Volcán.


Tigres despertó tarde y en cinco minutos hizo dos goles. El primero llegó gracias a que Gignac sirvió de poste para dejar sin marca a Zelarayán, quien se animó para sacar un disparo fuera del área que venció a Malagón.

El segundo fue de Eduardo Vargas, quien había ingresado por el defensa Jair Díaz, en busca de empatar el marcador, situación que sucedió cuando Zelarayán le puso una asistencia de taquito para quedar solo frente al marco rival, y ante la salida de Malagón, picó el balón para celebrar la igualada.

La jugada fue revisada en el VAR por posible fuera de lugar, pero Mejía determinó que era un gol valido.


Con este resultado, Tigres llegó a 33 puntos en el segundo lugar de la tabla de posicione, mientras que, Monarcas alcanzó las 12 unidades para estancarse en la posición 16.

Para la próxima jornada, los Felinos visitarán a Puebla y Morelia recibirá a Xolos.

En fotos: Tigres rescata un punto en el 'Volcán' ante Monarcas Morelia

Loading
Cargando galería
Publicidad