null: nullpx
Guadalajara

En un partidazo, Puebla elimina a Chivas por la vía de los penales y se instala en Cuartos

En la muerte súbita, la Franja puso el corazón por delante y ya está entre los 8 mejores del torneo.
Publicado 21 Nov 2021 – 12:40 AM EST | Actualizado 21 Nov 2021 – 01:44 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:34
1:06
1:03

Un gol al 89', una tanda de penaltis dramática, un portero que respondió en el momento más bravo, todo eso tuvo Puebla y en la muerte súbita de los penales eliminó a Chivas del Grita México A21.

Solo seis minutos pasaron para que se abriera el marcador. Isaac Brizuela tomó una pelota en los linderos del área y tras un par de amagues se animó a sacar un disparo potente pegado al palo, justo a donde Antony Silva no pudo llegar . El 'Cone' marcó el gol número 200 de Chivas en liguillas.

El Rebaño se estaba saboreando un Clásico Nacional contra el América en Cuartos de Final, sería el segundo en la misma semana, pues lo mismo se pronostica en la Liga MX Femenil, más allá de que el domingo aún se jugarán dos partidos más de la reclasificación.

Cargando Video...
¡Hace una de más! Alexis Vega enloquece a la defensa y no remata

Pero fue el propio Guadalajara quien se puso el pie solo. Una falta de 'Tiba' Sepúlveda sobre Maxi Araujo fue marcada como penal. Aunque parecía que la infracción se cometió fuera del área, el árbitro decidió no acudir al monitor y se quedó con su decisión.

Cristian Tabó tomó la pelota y cobró como siempre, potente y al centro. Raúl Gudiño se tiró a un costado y el juego se empató 1-1.

Eso provocó que el encuentro cayera en un bache. Las llegadas de Alexis Vega y Manuel Mayorga, los hombres más peligrosos del cuadro tapatío en lo que iba del juego dejaron de aparecer.

Cargando Video...
¿Qué hace Gudiño? Raúl deja el arco y Pablo Parra casi anota


En la segunda parte, el encuentro se tornó de ida y vuelta, se comenzaron a disfrutar varios de los mejores minutos del certamen y por tantos, Gudiño así como Silva se convirtieron en factor.

Fue al 63' cuando un centro desde la banda derecha de Brizuela dejó con ventaja a Manuel Mayorga, el lateral izquierdo, que apareció por sorpresa y sin marca detrás de los centrales y con un cabezazo certero envió la bola a la red. Chivas se estaba instalando entre los 8 mejores del Grita México A21.

Cargando Video...
¡Arruina el doblete! Antony Silva contiene el cabezazo del ‘Conejito’


Pero Marcelo Michel Leaño cometió un error al haber tirado a su equipo atrás para defender la ventaja, quedaba demasiado tiempo. Aunque el VAR se comió una roja sobre Reyes por una patada en la cabeza a Huerta, quien entró de cambio, es cierto, pero a la Franja le bastó con muy poco para vulnerar una vez más la valla de Chivas.

Al 89', sin insistir tanto pero teniendo la pelota, Puebla encontró un tiro libre en el pasillo derecho del tercer cuarto del campo. El entro encontró a Lucas Maia y aprovechó sus 192 centímetros de altura al saltar, ganarle a la marca y con un soberbia cabezazo poner el esférico en el palo contrario del arquero. 2-2.

El equipo jalisciense terminó el juego con el rosario en la mano pues la Franja de Larcamón estuvo encima todo el tiempo agregado. Había penales.

Cargando Video...
¡Antony Silva se lleva el duelo! Puebla elimina a Chivas con estos penaltis

- De Buen (PUE) marcó 1-0
- Antuna (CHI) marcó 1-1
- Álvarez (PUE falló 1-1
- Cisneros (CHI) falló 1-1
- Tabó (PUE) marcó 2-1
- Olivas (CHI) marcó 2-2
- Villalpando (PUE) marcó 3-2
- Torres (CHI) marcó 3-3
- Escoto (PUE) marcó 4-3
- Calderón (CHI) marcó 4-4
- Salas (PUE) falló 4-4
- Huerta (CHI) falló 4-4
- Reyes (PUE) marcó 5-4
- Briseño (CHI) marcó 5-5
- Maia (PUE) marcó 6-5
- Mayorga (CHI) falló 6-5

Puebla avanzó, les faltó futbol pero les sobró corazón y así, se colocan ya en Cuartos de Final por tercer torneo consecutivo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraPueblaApertura 2021

Más contenido de tu interés