null: nullpx
América

Para Nicolás Benedetti, lo más duro es volver a estar a la par de sus compañeros

El colombiano resaltó la importancia de ganarle a Chivas y de volver a las canchas para recuperar su nivel.
24 Sep 2020 – 08:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nicolás Benedetti poco a poco retoma su nivel; sin embargo, ha sido "duro" regresar tras sus diversas lesiones, pues tener ritmo a la par de sus compañeros no es cosa sencilla.

En charla con TUDN, el colombiano habló acerca del proceso que ha vivido para volver a mostrar sus condiciones físicas que le permitan ganarse un lugar indiscutible en el 11 del América.

"Me he sentido; lo importante es que la rodilla me ha respondido al 100%. Estos partidos han ayudado para volver a sentirme jugador y es lo más duro, coger ritmo de competencia, estar a la par de mis compañeros, pero creo que poco a poco con el trabajo y con todo lo que venimos haciendo, cogerlo rápidamente para poder ayudar a mis compañeros".

Retomar la actividad ha ido de menos a más para el mediocampista, quien en lo que va de Guard1anes 2020 acumula cuatro partidos con minutos de juego. En estos, dos han sido como titular con 252 minutos de acción.

"Son pruebas y aprendizajes que manda la vida a uno. Obviamente que al principio estuve un poco triste y un poco caído, pero bueno, eso es parte del futbol y rápido me pude levantar y estar ya con la cabeza en la recuperación".

Incluso, el colombiano confesó que ha tenido momentos complicados, sobre todo cuando "de pronto al final me desespera un poquito ya ver tan cerca el poder volver y todavía hay que respetar la parte técnica en ese tapa. Sí me desespera un poco y durante todo el proceso, pero bueno, fue la cuarentena que me ayudó bastante no me desesperé y seguir trabajando para volver al 100".

Uno de los cotejos en los que arrancó de titular fue en el Clásico Nacional en el que las Águilas salieron victoriosas. Dicho triunfo sirvió de empujón anímico para que América mantenga sus esfuerzos centrados en seguir avanzando.

"El equipo ha venido de menos a más y nos hemos mantenido las cima de la tabla y la victoria contra Chivas. Obviamente es un envío anímico muy importante para mí, para todos los jugadores. Esperemos que los Clásicos que vienen a poder ganar qué es lo que tenemos esperemos dar buenas actuaciones".

Ahora, tanto Benedetti como el resto del equipo centra su atención en los partidos que vienen: contra Cruz Azul en la jornada 12 y frente a Pumas, en la fecha 13 de Guard1anes 2020.

Cargando Video...
Vencer a Chivas fue un empujón importante para América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés