null: nullpx
Tigres derrotó por la mínima a Toluca y tiene un pie en liguilla

Para La Volpe, “hay canchas que son pesadas para los árbitros”

El técnico del Toluca dijo que la expulsión de Canelo se debió a la presión de la afición de Tigres.
31 Oct 2019 – 2:05 AM EDT

Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, justificó que los Diablos Rojos se encuentren lejos de la Liguilla a falta de tres partidos para que concluya la fase regular del Apertura 2019 tras perder ante Tigres, debido a las lesiones que aquejó al equipo al inicio del torneo; además, señaló que jugar ante un equipo de la calidad de los ‘felinos’ con un hombre menos pesa, como el pesan algunas canchas a los árbitros.

“Hay cosas que no son predecibles, Jugadores como Maidana, que fue operado y arrancó en la fecha 5. Cuando llega Sauro tuvo un problemita y jugó en la fecha 7 y en el caso de Luis (López) igual. William (da Silva) también fue de los operados.

“El equipo arranca mal, no era predecible eso, cuando arranca mal no es fácil recuperarse. Veníamos haciendo bien las cosas, pero el equipo empieza a arrancar en la fecha 7, se dieron esas ventajas, cuesta”.

Acerca del partido frente a Tigres, indicó que la estrategia cambió por completo para el segundo tiempo, luego de que Alexis Canelo fuera expulsado por doble amarilla, una tarjeta roja que le adjudica más a la afición universitaria por la presión ejercida sobre el árbitro central Eduardo Galván.

“La expresión del público, como en Argentina, la 12 (seguidores de Boca Juniors), pesó en la decisión (arbitral). (Carlos) Salcedo (quien recibió la falta de Canelo) no había dicho nada, la gente empezó (a presionar) y ya con 10 hombres costó mucho agarrar la pelota. Ya solo era aguantar, lamentablemente en un centro se hace el gol y se termina el partido.

“Con la calidad que tiene Tigres es difícil jugar 10 contra 11, tomar la iniciativa y quitarles la pelota. ¿Cuántas pelotas sacó Talavera y terminamos perdiendo con el grito de la gente? Un hombre de más es un hombre de más dentro del futbol. Lo que habíamos hablado para el segundo tiempo se terminó por la expulsión de un jugador en una cancha que es pesada, hay canchas que son pesadas para los árbitros, sin ninguna duda”.

Finalmente, Ricardo La Volpe dejó en manos de los dirigentes del Toluca su continuidad al frente del equipo, luego de no conseguir el boleto a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de ver rota una racha de cinco partidos seguidos sin derrota en la Liga MX.

“Los dirigentes mandan y saben las decisiones que tienen que tomar. Los dirigentes son los que te dicen ‘hasta acá llegaste’ o en diciembre decidirán los refuerzos para tener un mejor equipo. Pero hay que hacer un balance de qué pasó con jugadores importantes. ‘Regalaste’ las primeras siete fechas (por lesiones). El dirigente es el que siempre tiene la razón”, concluyó el técnico argentino de los Diablos Rojos.


Más contenido de tu interés