null: nullpx
Guadalajara

Para Guardianes 2020, Chivas sabe que habrá un "complicado cierre"

Luis Fernando Tena considera que su equipo tendrá mucha competitividad, pero no debe aflojar en absoluto.
13 Jul 2020 – 12:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Chivas hay consciencia de que el torneo Guardianes 2020 será de mucha competencia, sobre todo una vez analizado el calendario que tendrá el equipo para el cierre del torneo. Pese a esto, Luis Fernando Tena tiene confianza en que el equilibrio que tiene su plantel dará resultados positivos

"Es durísimo el cierre; ya lo estuvimos checando y el incio, también. Pero va a ser difícil para todos. Afortunadamente el futbol mexicano tiene muchos equipos fuertes y es muy parejo, pero también Chivas lo es. Pero estamos preparados para todos y estamos pensando en pelear arriba", dijo en entrevista en Línea de 4.

De igual forma, el estratega rojiblanco dejó en claro que han conseguido un equilibrio en su equipo, mismo que está conformado por jugadores jóvenes, así como varios de experiencia. Este se está perfeccionado con su participación en la Copa por México, torneo en el que el equipo está instalado en Semifinales ante América.

"Me gusta el plantel, creo que es un plantel fuerte y joven; es un equipo dinámico. Tenemos gente como Antuna con 22 años, Macías, Beltrán, Canelo, Sepúlveda. Es un equipo con calidad, joven y con muchos deseos; también hay algunos veteranos que marquen pauta y digan por dónde, que den más estabilidad, pero tenemos muy buenos jugadores. Tenemos un vestidor muy unido y vamos recuperando la memoria en nuestra línea de juego. Tenemos un plantel muy bueno que puede pelear contra cualquier equipo y en cualquier cancha".

Sin embargo, el estratega también reconoció que algunos elementos no tuvieron una pronta adaptación al equipo para el Clausura 2020. Pese a esto, confía en que para el certamen que viene en la Liga MX, todos asuman su responsabilidad de ser parte de un equipo como Chivas.

"Hemos trabajado mucho en eso y creo que muchos sintieron el cambio de equipo el torneo anterior; sabemos el entorno que significa este equipo, pero creo que en este torneo van a andar muy bien,porque nos damos cuenta dónde estamos parados y la gran obligación que tenemos. La obligación mía es aprovechar este plante. Va a ser muy difícil para los rivales, jugar contra Chivas, porque va a ser muy intenso y con mucho carácter".

El Rebaño Sagrado recibirá a León en la primera jornada de Guardianes 2020, torneo del que ya se conoce el calendario completo.

Cargando Video...
¡Tenemos fechas! Este es el calendario para el Guardianes 2020 de Liga MX
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés