null: nullpx
América

Para el ‘Piojo’ Herrera, Chivas ha carecido de protagonismo en la Liga MX

A pesar de ello, el técnico del América aseguró que el Clásico Nacional es el más importante de México.
18 Sep 2020 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel ‘Piojo’ Herrera, técnico de América, está de acuerdo con lo dicho por Guillermo Ochoa al considerar que el Clásico Nacional es el más importante de México y, señaló que, si no se ha enfrentado a Chivas en un partido decisivo, es porque el Rebaño ha carecido de protagonismo en los últimos años en la Liga MX.

“No es nuestra culpa (que no enfrenten a Chivas en juegos decisivos), nosotros ahí estamos, jugando ante Tigres, Cruz Azul y porque ellos también están ahí. Insisto que es el clásico más importante por lo que mueve y no importa cómo estén los equipos, pero con base en lo que estás preguntando no es nuestra responsabilidad que se haya ido a menos o no, estamos en la Liguilla pelando semis, cuartos, finales y si no nos ha tocado contra Chivas en esas instancias es porque no nos los encontramos en el camino”, externó en conferencia de prensa.

El Piojo reveló que sí convocara a Federico Viñas para el Clásico Nacional, aunque no está fisícamente para ser titular, pero espera que lo pueda utilizar en el desarrollo del juego para desbloquear a un Guadalajara que ha sido una de las mejores defensas del Guard1anes 2020.

“Aún no tengo el XI, Viñas entrenó bien, al final un poco de molestia y veremos en la tarde si está para iniciar en la banca, pero sin duda va a estar en el roster, solo hay que ver cómo evoluciona su molestia, ayer trabajó muy bien, hoy en la mañana vino adolorido, se le paso en el calentamiento, al final manifestó un poco de molestia, pero va a estar”, explicó.

Herrera no cree que Chivas haya cambiado su estilo de juego con la llegada de Víctor Manuel Vucetich en sustitución de Luis Fernando Tena, a quien por cierto, considera que no le respetaron su proceso.

Cargando Video...
Piojo: “Chivas no ha cambiado mucho con Vuce; a Tena no lo respetaron”

“No (ha cambiado) mucho, cada técnico pone el jugador que le gusta más. A Tena le gustaba más Ponce, Vucetich pone más a Calderón y ha tirado a Antuna por izquierda, para mi el jugador de Chivas ha sido el 'Cone' Brizuela, de repente pone a Angulo que juega por dentro, diferentes circunstancias.

“Me parece que a Luis Fernando no le respetaron su idea ni su proceso, prueba de que ya había hecho un equipo más en forma, más fuerte el torneo pasado y en este entre el COVID-19 de algunos jugadores y de él mismo, y al primer partido lo hicieron a un lado. Llega Víctor a tratar de meter su idea, pero no creo que Chivas haya cambiado tanto”, indicó.

Por último, el ‘Piojo’ Herrera le mandó un mensaje a la afición pidiéndole que no hagan caravanas y se mantengan en casa siguiendo los protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus.

“Sugerirle a la gente que no traten de hacer caravanas, que no estén en los hoteles o en el estadio. Sabemos que es un clásico, pero nos piden que no hagamos mitín, caravanas, que no aglutinemos gente por los contagios y que la gente tome en cuenta eso, que se queden en sus casas y que ojalá nos hagan caso porque se necesita que la gente no se conglomere en el hotel, ni en el estadio, ni en seguir al camión”, comentó.

Cargando Video...
¡Las caras nuevas para el Clásico Nacional! Su primera vez en un Chivas-América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuadalajaraClásico NacionalMiguel HerreraGuardianes 2020

Más contenido de tu interés