Liga MX

    ¿Para campeón? Los apabullantes números de Cruz Azul que hacen soñar

    La Máquina está enrachada en el Clausura 2024 donde lidera varias estadísticas que vuelven al equipo de la Noria uno de los principales candidatos al título en la Liga MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Las estadísticas que tienen a Cruz Azul en la pelea por el liderato del Clausura 24
    La Máquina buscará validar esos números cuando enfrenten a León en calidad de visitante.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    Cruz Azul no solo quiere ser un contendiente al título de la Liga MX, si no que busca ser el principal favorito a ganar el torneo Clausura 2024.

    El equipo de La Noria sabe que en caso de vencer al León este miércoles, la Liga MX lo verá como el candidato número uno para ser campeón este semestre. Cruz Azul lleva cinco triunfos en fila y tiene 16 puntos en siete partidos disputados.

    Publicidad

    La Máquina encabeza varias estadísticas en lo que va del torneo. Cruz Azul lidera a la liga en centros realizados, balones ganados en el área rival y más tiros de esquina provocados. Además, ha superado en tiempo de posesión a todos sus rivales y en expectativa de gol.

    Los cementeros también destacan en otros rubros de ataque pues son segundos en disparos y el segundo lugar en centros acertados, lo que los convierte en un equipo muy peligroso cuando se acerca la mitad del campeonato.

    “El techo es muy alto. No nos vamos a conformar, vamos a seguir trabajando, y con la humildad de siempre, somos los mismos”, declaró Erik Lira al finalizar el triunfo cementero 1-0 ante Tigres del fin de semana.

    Cruz Azul ya se encuentra en el Bajío para enfrentar al León, club que está fuera de zona de repechaje. La Fiera solo tiene dos victorias en siete partidos y está urgido de sacar un buen resultado.

    “Complejo, difícil, (Cruz Azul) es el líder del torneo. Nosotros los vamos a afrontar con toda la responsabilidad que se merece el partido. Estamos en casa y hay que hacernos respetar aquí”, comentó Federico Viñas del León sobre la dura visita del puntero del torneo, Cruz Azul.

    La Máquina va por su sexto triunfo consecutivo, algo que no logran desde el Clausura 2021, torneo en el Cruz Azul logró por fin volver a ser campeón y levantar la novena.


    Video ¡Pita y pita! Cruz Azul está imparable en el Clausura 2024
    Cinco victorias consecutivas tienen a la Máquina como líder y la mejor defensa hasta el momento.
    youtubeLogoOutline
    2:04 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US