null: nullpx
Cruz Azul

Para Billy Álvarez, Siboldi tenía tiempo para clasificar a Cruz Azul

El presidente de los Cementeros juzga que su equipo hizo un torneo “de regular a malo”.
23 Nov 2019 – 9:13 PM EST

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, juzgó en exclusiva para TUDN que, a pesar de las circunstancias, el director técnico Robert Dante Siboldi tuvo tiempo suficiente para meter a los Cementeros a la Liguilla del Torneo Apertura 2019, algo que, finalmente, no logró.

“Yo creo que en esos casos, cuando faltaban 10 partidos, había el tiempo de acomodar mejor las piezas, que los jugadores ocuparan la posición que mejor se desempeñan, como otros equipos que han logrado, aunque rasguñando, el sexto, séptimo u octavo lugar y teniendo jugadores lesionados”.

Álvarez Cuevas no dudó en condenar el torneo que tuvo La Máquina.

“Dentro de la situación difícil que se pueda vivir en una última jornada del torneo regular, indudablemente ya debe estar toda la fase de planeación de la próxima, cerrar decorosamente el torneo que para mí fue de regular a malo”.

El directivo reiteró que, a pesar de todo, hay respaldo en la continuidad de Robert Dante Siboldi, pero que se hará una evaluación de su desempeño.

“Esas fueron las condiciones que se hablaron con Siboldi desde un principio y, al término del torneo, habrá una evaluación, él tendrá un avance, la directiva otro, ya se hizo un trabajo previo de un año y medio y necesitamos mantener la base sólida, no se puede estar renovando un plantel cada seis meses”.

Por último, recordó la urgencia del director deportivo, mismo que estaría postulado para la próxima semana.

“Muchas veces, cuando se habla de jugadores y candidatos para que puedan venir, yo le daría prioridad a que se tenga el nombramiento de un director deportivo, lo que veo es que debemos tener ese candidato en los próximos ocho días”.

Las postales de la Jornada 18 en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés