tudnLogo
    Guadalajara

    Para Arturo Brizio, en jugada del gol de Chivas había fuera de lugar

    El presidente de la Comisión de Árbitros señaló que, al momento de la anotación, el VAR no pudo intervenir debido a dos jugadas previas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Paulina Grajeda.

    La anotación de Chivas por conducto de Alexis Vega, sí tuvo una jugada en fuera de lugar, reconció Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje. El directivo detalló dicha acción, pero dejó en claro que el VAR no pudo intervenir debido a que la jugada ya había corrido y se dieron dos más antes del gol.

    Publicidad

    Mediante un video publicado en redes sociales, Brizio detalló lo que la Comisión analizó sobre la jugada de la segunda anotación del Rebaño Sagrado frente a Monterrey, el cual significó la voltereta rojiblanca.

    "Se encuentra en posición de fuera de juego sancionable cuando el balón es cabeceado por un compañero. El árbitro asistente debió indicar el fuera de juego y terminar la jugada; sin embargo, al dejarla seguir al haber un par de jugadas más y caer un gol como consecuencia, no inmediata ni indirecta, se considera una nueva jugada y, por lo tanto, el VAR no puede seguir".

    En dicha jugada, el fuera de lugar era de Oribe Peralta; sin embargo, Fernando Hernández, árbitro central, decidió dejar que la jugada corriera, por lo que, acto seguido, se dieron dos acciones más que, a la postre terminaron en anotación.

    Además del juego entre Chivas y Monterrey, Brizio analizó el partido Tigres vs Atlas, en el que a André-Pierre Gignac le anular un gol. Esta situación la calificó el directivo como válida para el VAR, pues "al no encontrar elementos suficientes para revertir el fuera de lugar", se decidió anular el tanto que significaba el 2-0 para la escuadra felina que terminó por igualar ante los Zorros.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US