null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Su Santidad Francisco les manda mensaje a todos los clubes del fútbol mexicano

El sumo pontífice felicitó a las instituciones del balompié nacional por su unidad en las causas solidarias. Además saludó al América por su aniversario.
27 Sep 2019 – 3:33 PM EDT

El papa Francisco mandó un mensaje especial al Club América por su 103 Aniversario en un evento celebrado en Coapa; el sumo pontífice se dirigió al conjunto azulcrema y al gremio futbolístico en México.

“Queridos hermanos, es un gusto saludar a todos los participantes y televidentes de la celebración por el 103 aniversario del Club América, en este saludo quiero incluir también y de modo especial a todos los clubes de la querida república de México, de todos los lugares del país y todas las categorías, los felicito por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias".

También, resaltó la iniciativa del Club América para la preservación del águila real, símbolo de la institución azulcrema.

“El futuro no se construye con lamentos, sino con decisiones como las de ustedes. También me alegra especialmente que al celebrar este aniversario, el cardenal Carlos Aguiar bendiga el aguilario para la conservación del águila real.

"Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en peligro de extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común, tanto el medio ambiente como nuestras personas, cuidarnos mutuamente”, agregó.

Por último, el papa Francisco se dirigió al pueblo de México e hizo una petición especial.

“Rezo por la unidad del pueblo mexicano para que la amada Virgen de Guadalupe los siga cubriendo con su manto para no caer en la mezquindad de intereses de pequeños grupos sino que la rica diversidad de culturas que existe pueda integrarse cada vez mejor de tal manera que predomine la búsqueda del bien común”.

“Por favor, cuando ustedes rezen, cuando eleven sus plegarias a la Guadalupana, no se olviden de rezar por mí. Que Dios los bendiga”.

Al evento también asistió el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar.

El historial del Clásico Nacional entre América y Guadalajara

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés