null: nullpx
América

¡Palabras de un ídolo!: Carlos Reinoso califica de "aberrante" el traspaso de Oribe Peralta a Chivas

Uno de los íconos americanistas no se guardó nada y habló del traspaso más polémico del mercado veraniego de fichajes.
20 Jun 2019 – 10:27 AM EDT

Carlos Reinoso, ex técnico y jugador de las Águilas del América, señaló este jueves para Súper Estadio, de TDN, que el traspaso de Oribe Peralta fue “aberrante”, al no sentir la playera americanista e irse sólo por dinero.

“Es algo increíble (que se haya ido Peralta del América a Chivas). Lo quiero muchísimo. Nunca pensé que un chico tan inteligente en la cancha hiciera algo así, porque antes de hablar pregunté por todos lados y la mayoría de la gente me dijo que fue por dinero, esas cosas no me gustan.

“Lo veía como un ídolo de los muy pocos que hay en América, como Cristóbal Ortega, Carlos Santos, ‘Ruso’ Braylovski, Miguel Zelanda… por la entrega y calidad humana. Se me hizo aberrante para mí, que amo una playera como es la del América”.

Carlos Reinoso indicó que el haberse ido de América a Chivas no era necesario, pues Oribe Peralta ya tiene prácticamente resuelta su vida ecnonómicamente y que si bien para él sí era un referente de las Águilas, “ahorita no es referente”.

“No creo que un chico como Peralta, porque lo adoro, necesitaba irse a Chivas. ¿Para qué?”, remató Carlos Reinoso, uno de los referentes en la historia del América.


RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés