null: nullpx
Cruz Azul

¿Envidia, Jémez? El DT español habló de Cruz Azul: "Nosotros dimos el primer pasito"

El extécnico de La Máquina sabe el valor de ser líder en la Liga MX pero también es consciente que si en la Liguilla no salen campeones, eso no vale de nada.
5 Oct 2018 – 05:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Paco Jémez se toma un descanso lejos de los banquillos y aunque se mantiene conectado con el fútbol como analista para un canal de televisión en España, no le pierde la pista a Cruz Azul, equipo que hoy marcha líder den la Liga MX y al que logró meter en Liguilla tras seis años de ausencia.

Jémez admitió que La Máquina, dirigida por Pedro Caixinha cuenta una mejor plantilla gracias a la apuesta de la directiva para estar en el tope de la clasificación y que su paso por la institución fue el primer paso para volver a la ‘Fiesta Grande’.

Cargando Video...
Caixinha: "América es el más grande de México porque tiene más copas"

“Este año hubo cambios, se reforzaron con más presupuesto para pelear con América, Monterrey y Tigres, pusieron más madera en fichajes. Nosotros dimos el primer pasito al volver a una Liguilla cuando llevaban seis años sin conseguirlo. Al siguiente torneo no pudieron meterse pero este año están haciendo un gran campeonato y van primeros”, dijo en conversación con Marca Claro.

Conocedor de la Liga MX, sabe que no solo es estar primero en la clasificación, es superar la Liguilla para poder avanzar a la final. Se siente parte de los cementeros y quiere verlos festejar un título.

“Está muy bien ser primeros, pero si en la Liguilla no eres campeón eso no va a valer de nada. Cruz Azul está haciendo buenas cosas, el equipo se encuentra en un buen momento. Pero cuando se le va a ver y exigir es cuando se clasifique para jugar la Liguilla por el título. Lo que deseo es que después de 20 años seamos campeones, porque sería una gran noticia para los que hemos estado allí”, dijo el técnico que también dirigió a Las Palmas en su regreso a España.

Paco Jémez no descarta volver a dirigir en México, su pasó por Cruz Azul estuvo marcado por carácter y su sello futbolero que llevó al equipo a un lugar en el que desde hace rato no estaban.

“Rotundamente sí, volvería a entrenar en México. Fue un año en el que aprendí muchísimo, competimos en una Liga en la que se exige el máximo, con grandes equipos, estadios y aficiones por las que merece la pena trabajar allí. México nunca fue un mercado que dejase cerrado, fue un año fuera de casa, parece tanto tiempo y se hizo largo. Pero con el paso del tiempo, sabiendo lo que sé, conociendo el terreno, si surgiese un proyecto bonito para llevarlo me lo plantearía muy seriamente”, dijo Jémez al medio digital.

Cargando Video...
¡Top 5 de los goles de Cruz Azul en este Apertura 2018!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés