null: nullpx
Opinión Deportes

Paco Arredondo | Seguro discutirás de futbol con los apóstoles

Descansa en paz querido amigo, seguramente ya pediste tu palco para ver el futbol.
19 Sep 2019 – 4:50 PM EDT

Fue un golpe fulminante leer el tuit de Toño Nelli al amanecer de este miércoles 18 de septiembre. Era difícil dar crédito a lo que publicó, una, dos, tres veces había que repasar la lamentable noticia, de inmediato miles de recuerdos se vinieron a la mente, pero quizá quería pensar que todo era un error, pero no, Mario Castillejos, falleció.

Ya sentado a la orilla de la cama y con la voz entrecortada llamé a Toño queriendo encontrar una respuesta y sólo comento “ya se nos adelantó mi socio”.

Todo retumbó en esos momentos, fueron instantes en los cuales seguía sin querer creer y tras unos instantes recordé que mi primera transmisión de un partido en Televisa Deportes fue en el Estadio Tecnológico con Mario en un partido de las estrellas del futbol mexicano en 2003.

Ahí comenzó una relación amigable y respetuosa con un personaje que había abrazado el oficio de periodista por la pasión que siempre tuvo por el futbol y en especial por sus Rayados de Monterrey, un tipo que vivía más allá de los límites con sus constantes polémicas frente a una cámara y un micrófono, en una sobremesa.

Economista de formación, quien antes de estar en los medios trabajó en el sector financiero del país, Mario Castillejos siempre encendía las conversaciones, pero también tenía el tacto para dar un consejo sin importar si era de periodismo o de la vida misma.

Siempre frontal, irreverente, pero nunca dejó de ser un gran ser humano.

Me podría pasar horas escribiendo muchas cosas de ti mi querido Marito, de las horas de plática, de los momentos intensos en los partidos donde nuestros puntos de vista quizá en algún momento no coincidían, pero jamás perdimos la cordura, ni nos faltamos al respeto, todo lo contrario, siempre buscamos dar lo mejor en cada ocasión que trabajamos juntos.

En lo profesional siempre nos diste la muestra de que, pese a que no tenías la formación académica como reportero o periodista, nunca te hizo falta porque tus relaciones y manera de conducirte siempre te abrieron las puertas para estar informado no sólo del futbol regiomontano, eras un mago para manejar información.

Pero tampoco se puede dejar de lado tu manera de organizar las comidas cada vez que estábamos en Monterrey. ¿Qué decir cómo pedías el cabrito, la carne, los frijoles atropellados y cerrar con el postre? Las famosas y originales 'castillejas', tortilla de harina con cajeta o dulce de leche y queso oaxaca porque así te las preparaban en tu casa.

Descansa en paz querido amigo. Seguramente ya pediste tu palco para ver el futbol y también tendrás tus largas discusiones con los apóstoles, quienes se deben estar frotando las manos para entablar apasionadas tertulias, bueno, esperemos que los dejes hablar y conozcas sus puntos de vista.

Allá nos vemos Mario, allá donde estás con los tuyos y si en ese camino eterno te encuentras con mi padre, dile que lo amo y lo extraño, como seguramente te vamos a echar de menos a ti.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés