null: nullpx

Paco Arredondo | Indicador Futbolero: ¿Por qué quedó fuera de convocatoria Dani Alves?

El futbolista no fue considerado por Tite para la Fecha FIFA.
Publicado 12 Sep 2022 – 08:25 PM EDT | Actualizado 12 Sep 2022 – 08:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Paco Arredondo

Una de las muchas razones que tuvo Dani Alves para aceptar extender su carrera en la Liga MX con Pumas, era porque aquí se le abría la posibilidad de tener más minutos de juego, que se supone sería su principal argumento para ser considerado por el técnico de la Selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' de cara a Qatar 2022.

En su momento el mismo estratega brasileño habría tenido una fuerte influencia para que el exfutbolista del Barcelona, después de varias semanas de incertidumbre finalmente se decantara por la oferta universitaria y así mantenerse— se suponía— en la misma idea que su seleccionador, en una actividad constante y competitiva.

De hecho, el pasado 21 de agosto estuvo en uno de los palcos del Estadio Olímpico Universitario, César Sampaio, auxiliar técnico de Tite observando el desempeño de Dani Alves en el duelo entre los Pumas y Santos Laguna, dentro de la Jornada 10 del Apertura 2022.
“Para nosotros quedan solo dos partidos amistosos antes del Mundial, Tite es muy exigente, está siempre cerca de todos, Dani es un profesional importante para nosotros, estamos aquí para esto, para mirarlo, entender su realidad, mandar información oficial para la decisión de Tite”, sostuvo hace poco menos de un mes Sampaio.

A los partidos que se refería Sampaio son de la próxima Fecha FIFA que se jugaran en territorio francés ante Ghana y Túnez el 23 y 27 de septiembre respectivamente. Además de Alves también fueron excluidos el delantero del Arsenal, Gabriel Jesus y Philippe Coutinho del Aston Villa.

En el caso de Dani, las razones de Tite para dejarlo fuera de la convocatoria, es que no hizo pretemporada, además perdió masa muscular debido a una gastroenteritis, situación que no habría dejado del todo tranquilo al ahora jugador de los Pumas, sobre todo porque consideró que está al nivel de las exigencias.

Desde que debutó con los universitarios ha sumado un total de 900 minutos en 10 partidos disputados todos como titular, desde el pasado 27 de julio cuando se midió a Mazatlán, además su adaptación a jugar a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar ha sido paulatina pero favorable.

Aunque sí es un mundo de diferencia respecto a los 12 metros que tiene Barcelona o los 760 metros de Sao Paulo ciudades donde jugó en los anteriores meses.

Estos dos últimos puntos son los que pone sobre la mesa Dani Alves para hacer entender a Tite de que le hubiera sido útil haber aparecido en la última convocatoria, pero ahora sólo resta esperar para saber si al astro brasileño le alcanza para meterse en la lista definitiva para Qatar 2022.

Cargando Video...
Andrés Lillini es autocrítico y quiere mejorar la parte defensiva
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXFutbolPumasFutbol MexicanoBrasil

Más contenido de tu interés