Liga MX

    Paco Arredondo | En Pumas no han buscado a Ferretti

    Los Universitarios quieren respetar el tiempo de contrato de Andrés Lillini

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Francisco Arredondo.

    Pese a las versiones surgidas de que el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, se perfilaría como opción para llegar a los Pumas, en el seno de la directiva universitaria existe la idea y el convencimiento de respetar el contrato vigente de año y medio que se tiene aun con el técnico argentino Andrés Lillini.

    Publicidad

    En cinco torneos dirigidos por Andrés los felinos del Pedregal en este Apertura 2022 sumarían su segundo campeonato sin meterse mínimo a la fase de reclasificación, la anterior ocasión fue en el Clausura 2021 cuando sumaron 18 unidades, cuatro más que en el actual certamen, donde tienen seis derrotas, ocho empates y sólo dos triunfos.

    En los otros tres campeonatos los números de Andrés fueron positivos, en el Apertura 2020, el de su debut y el cual sólo sería interino, tras la intempestiva salida del español Miguel González “Michel”, registró 32 unidades y llegó a la final que perdieron ante el León dirigido por Ignacio Ambriz.

    Para el Apertura 2021 se metió a la liguilla vía la repesca hasta las semifinales donde cayeron ante el Atlas, en el Clausura 2022 alcanzaron la reclasificación en donde fueron eliminados por las Chivas.

    Quizá las alternativas que se podrían echar andar en la estructura deportiva de los universitarios, es reforzar el tema de la gestión más directa de parte del mismo cuerpo técnico hacia los jugadores, como se supone en su momento lo habrían sugerido algunos de los elementos de mayor jerarquía.

    Sería injusto borrar o tratar de tapar lo hecho hasta ahora por Andrés Lillini, un estratega que en este tiempo ha demostrado que si algo le apasiona es su trabajo, ese que ya sea con Pumas o en cualquier otra institución, porque se trata de un personaje que si algo ha demostrado es lealtad a sus principios y para quien labora.

    HASTA TERMINAR EL TORNEO

    La directiva del Atlas esperará hasta cerrar el ciclo del argentino Diego Martín Cocca, para comenzar la búsqueda de su próximo estratega para el futuro inmediato, por ahora todo estará enfocado en darle una despedida a la altura para el técnico que no sólo rompió una sequía de 70 años sin un título, sino que logró un bicampeonato.

    Publicidad

    Dentro de los atlistas más allá de lo que se pudiera pensar, la decisión de Cocca de dar un paso al costado, no los sorprendió porque fue un tema abordado por ambas partes desde hace varias semanas, y sólo esperaban el desenlace de su participación en el actual certamen para hacerlo oficial.

    También en la madriguera de los Zorros es desconocido cuál será el futuro o próximo proyecto del entrenador, pese a las versiones que lo ligan al futbol español, en específico con el Cádiz, donde se supone estarían por cesar a su actual estratega Sergio González.

    Otros de los clubes que se han mencionado donde podría recaer Diego Martín son Sporting de Gijón y el Elche, este último propiedad de su representante, el también argentino Christian Bragarnik

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US