null: nullpx
Opinión Deportes

Paco Arredondo | Cruz Azul busca jugadores de Independiente

La Máquina ya tiene varios nombres en su lista pese a no tener director deportivo.
28 Nov 2019 – 3:21 PM EST

En el futbol argentino, donde siempre les resulta interesante tener negociaciones con clubes de la Liga MX, ha surgido como un fuerte rumor: la posibilidad de que el conjunto del Independiente de Avellaneda pueda hacer algunas negociaciones con Cruz Azul, entidad que estaría supuestamente interesada en varios de sus jugadores.

Uno de los que estarían en esa lista de opciones es el portero uruguayo Martín Campaña, quien llegaría para el Torneo Clausura 2020, y todo haría pensar que esto en automático provocaría la salida del mexicano José de Jesús Corona.

Trascendió que la oferta de La Máquina fue hecha al representante del arquero charrúa, Flavio Perchman, quien deberá acercarla a la directiva de Independiente y así poder determinar el precio que tendría esa transferencia del portero de 30 años de edad y quien ha hecho la mayor parte de su carrera en el futbol de su país.

Campaña, quien milita con Independiente desde 2016, tiene entre sus logros la Copa Sudamericana, pero también es uno de los pasivos que podrían ayudar a la economía del conjunto rojo que está en un proceso de reingeniería financiera y el traspaso del portero uruguayo le representarían alrededor de 6.5 millones de dólares.

Otro de los supuestos objetivos de los celestes también es el defensa central de 23 años, Alan Franco. Suma 53 partidos con Independiente desde 2016 cuando debuto en la Primera División del balompié argentino, y quien alcanzaría una cotización cercana a los 6 millones de dólares.

A esta lista de candidatos se adhiere el internacional uruguayo Gastón Silva, subcampeón del Mundo Sub-17 en México 2011, pero trascendió que defensa de 25 años también es pretendido por los Pumas.

Por último, el mediocampista Martín Nicolás Benitez, quien en el Apertura 2018 fue pretendido por Santos Laguna, también estaría entre los jugadores de Independiente que son o serían del gusto del cuerpo técnico de Cruz Azul.

Todo este pergamino de opciones para el cuadro celeste estaría siendo negociado por la vicepresidencia del club, pues todavía no se decide quién será el director deportivo, bueno, ese tema parece ser el menos importante, pues el elegido sólo tendrá que decir sí a todo lo que le lleven para armar el equipo.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés