null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Paco Arredondo | Chivas para campeón

Chivas tiene que esquivar diversos obstáculos para aspirar al título, de inicio tiene el Preolímpico.
10 Mar 2020 – 04:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Paco Arrendondo

Estar en zona de calificación en el quinto lugar general, tras nueve fechas disputadas del Torneo Clausura 2020, hacen pensar en que se podría escribir un nuevo y esperanzador capitulo en la historia reciente de las Chivas del Guadalajara en la Liga MX.

Su ausencia en la últimas cinco Liguillas es un fuerte golpe para el orgullo del club y el de sus millones de aficionados, quienes en este semestre se han mantenido expectantes de lo que pueda suceder con el plantel que comanda el técnico Luis Fernando Tena Garduño.

Desde aquel Apertura 2017 cuando ganaron el campeonato, han pasado cuatro técnicos, Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y ahora Tena Garduño, este último tiene en sus manos la posibilidad de cambiar ese destino que ha negado el ingresar a la fiesta grande del balompié nacional.

El camino es largo para afianzar su lugar en la Liguilla, pero aún es más para pensar en que este semestre el campeonato llegará, pero en este futbol mexicano todo puede suceder, todo dependerá del crecimiento que tenga el equipo, futbolísticamente hablando, y además de la concepción que tenga sobre lo que pretende el cuerpo técnico y directiva.

Pero también se toparon con otros contratiempos en este trayecto, por ejemplo, el llamado de seis de sus jugadores que disputará el Torneo Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, es un movimiento importante para el proyecto del Rebaño, la solución a esta problemática va más allá de un tema reglamentario.

Le fueron convocados por el técnico Jaime Lozano de la Selección Sub 23, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna, Jesús Angulo, José Juan Macías, y Alexis Vega, y ahora quizá el siguiente paso de la directiva será apelar a la buena voluntad o la “buena onda” de Gallos Blancos de Querétaro para reprogramar su partido de la fecha 11.

Desgraciadamente para la causa rojiblanca, el Artículo 50 del Reglamento de Competencia de la Liga MX señala que “los clubes que cedan jugadores a selecciones nacionales, están imposibilitados de reprogramar partidos por esta razón”.

La alternativa es negociar con Gallos y su directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga que se pueda posponer el partido del 22 de marzo en pleno torneo Preolímpico, en caso de no encontrar la solidaridad o apoyo esperado, Chivas podría apegarse también a la alternativa de pedir que selecciones nacionales sólo llame a tres jugadores, ya que al no ser fecha FIFA, tiene el derecho.

Resta saber cuál será la postura oficial de la dirigencia tapatía, porque su proyecto se puede ver minado con la ausencia de varios de sus jugadores, y máxime cuando las cosas parecen ir tomando forma con el equipo metido en zona de Liguilla.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)GuadalajaraOpinión Deportes

Más contenido de tu interés