null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Paco Arredondo | A la Liga MX por la vía que exista

La Liga MX trabaja en las estrategias para fortalecer los diferentes rubros del futbol mexicano.
29 Feb 2020 – 05:25 PM EST

En los escritorios de la Liga MX existen dos certificados de afiliación para llegar a 20 clubes en el próximo verano, esta alternativa es parte de los cambios que se trabajan desde hace varios meses como parte de las estrategias para fortalecer en diferentes rubros al futbol mexicano.

Para los equipos del aún Ascenso MX resulta atractiva la posibilidad que se les presenta, aunque varios por el momento prefieren ser cautelosos antes de pronunciarse o dejar al descubierto sus planes, y se cobijan argumentando que su objetivo para llegar a la élite del balompié nacional será por la vía deportiva.

Tras conocerse la postura al respecto de Liga MX y Federación Mexicana de Futbol (FMF), también se especuló sobre las instituciones de la categoría de plata, que habrían propuesto modificaciones para alcanzar esa estabilidad deportiva y económica que demandan inversionistas y patrocinadores.

Entre los clubes que supuestamente se acercaron a las autoridades de la Liga y FMF, estarían Dorados de Sinaloa, Alebrijes de Oaxaca, que tiene medio boleto para ascender tras ganar el Torneo Apertura 2019, Mineros de Zacatecas, Atlante, Tampico Madero, pero hasta donde se tiene planeado sólo habría cupo para el número 19 y 20.

Aunque también trascendió la posibilidad de abrir a más entidades, pero todo ha quedado en el plano de la especulación, respecto a la cantidad que para algunos alcanzaría los 24 equipos en el máximo, pero hasta el momento la idea que se gestó en la Asamblea de Dueños sólo serían 20 para el siguiente año futbolístico 2020/2021.

Por ahora los clubes del Ascenso MX, que se abrían pronunciado ante FMF y Liga MX, estarán pendientes de los avances que tengan las cosas, pero con la primicia que siempre buscando lo mejor para cada uno de sus intereses deportivos y económicos.

¿QUIÉN SE EQUIVOCÓ?

Al momento de escribir el número 4 o el 21 para realizar el cambio en el partido Monarcas Morelia ante Cruz Azul, el cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi o el cuarto árbitro Edgar Ulises Rangel, lo que generó la polémica y la salida del terreno de juego de Julio César Domínguez, quien llegó a 450 partidos con La Máquina, pero le cortaron su racha de juegos completos.

Los colegiados deberán presentar en su defensa la papeleta que les entregó Cruz Azul y donde se supone que el error viene de ahí, ya que habrían escrito Domínguez y no Rodríguez, quizá la misma Comisión de Árbitros tiene en sus manos una buena oportunidad para decir que no siempre se equivocan ellos.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Opinión Deportes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.