null: nullpx
Atlético San Luis

Pachuca vence al San Luis con doblete de Nico Ibáñez en el inicio del Clausura 2022

El argentino aplicó la ley del lex, aunque pidió perdón, para que los Tuzos comenzaran con el pie derecho la era de Guillermo Almada.
Publicado 6 Ene 2022 – 11:59 PM EST | Actualizado 7 Ene 2022 – 12:15 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:49
0:38
0:46

Los Tuzos del Pachuca comenzaron con el pie derecho la era de Guillermo Almada y el Grita México Clausura 2022 tras vencer 0-2 al Atlético de San Luis gracias a la ley del ex: un doblete del argentino Nicolás Ibáñez.

En un partido que fue de más a menos, los de Almada impusieron sus condiciones en el Estadio Alfonso Lastras y en los primeros minutos advirtieron a los potosinos con un disparo cerrado de Víctor Guzmán desde un tiro libre que Marcelo Barovero leyó bien para quedarse con el balón y demostrar que a sus 37 años aún es de fiar.

En la jugada inmediata, en el contragolpe, apareció la calidad de Rubens Sambueza y dejó claro el por qué tuvo varias llamadas de diferentes técnicos de la Liga MX al anunciar su salida del Toluca, y es que al argentino de 38 años puso un fenomenal pase largo que Facundo Waller no pudo controlar.

Cargando Video...
Barovero no se deja sorprender por Guzmán y luego Sambueza contragolpea

De nueva cuenta, Sambu puso otro ‘bombón’, pero ahora desde al cobrar un tiro libre que Germán Berterame dejó escapar la ocasión más clara del partido al conectar la redonda con el hombro, en lugar de con la cabeza, cuando le había ganado la carrera a los defensores del San Luis.

Pachuca respondió con un trallazo de Romario Ibarra que se estrelló en el travesaño, pero el equipo de Marcelo Méndez Russo siguió presionando y Waller hizo una jugada de crack con ruleta y taquito incluido para ingresar al área y sacar un zurdazo que se fue por un costado del marco de Oscar Ustari.

Antes de terminar el primer tiempo, Erick Sánchez sacó un disparo de larga distancia que obligó a Barovero a estirarse lo más que pudo para alcanzar a desviarlo y mantener el 0-0 pese a que rozó el travesaño.

Cargando Video...
¡Aviso al travesaño! Romario Ibarra hace un jugadón que pega en el metal

Pero una jugada prefabricada, ya en el segundo tiempo, desbloqueó el partido cuando el ‘Pocho’ Guzmán aprovechó un pase desde la defensa para acercarse al área y meter una diagonal potente que Nico Ibáñez conectó tras ganarle la posición a los centrales al 60’. El goleador argentino festejó con sus compañeros, pero momentos después pidió perdón a la afición potosina.

Finalmente, Pachuca selló su victoria con un penal de José Rivaldo sobre Kevin Álvarez, el cual fue marcado tras revisar el VAR. Ibáñez puso el balón pegado en el poste derecho de Barovero para hacerlo imposible de detener y poner el 0-2 definitivo al 90+5’.

En la segunda jornada de la Liga MX, Pachuca recibirá a Chivas el domingo 16 de enero, mientras que Atlético de San Luis visitará al campeón Atlas un día antes, el 15.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés