null: nullpx
Clausura 2022

¿Quién para al Pachuca? Ahora los Tuzos vencen a Cruz Azul y siguen líderes

El equipo de Almada llegó a 5 triunfos consecutivos y se adueñan de la punta en el Grita México C22.
Publicado 20 Mar 2022 – 01:12 AM EDT | Actualizado 20 Mar 2022 – 01:17 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:47
0:57
0:40

El Pachuca sorteó la difícil prueba que representaba Cruz Azul y les bastó un gol en la primera mitad de Erick Sánchez para llevarse los tres puntos y seguir en la punta del certamen.

De los 8 partidos que han disputado, los de Guillermo Almada han ganado 8, han empatado uno y han peridido solo uno.

Los Tuzos, a sabiendas del gran juego aéreo de la Máquina, decidió comenzar a hacer daño con tiros de larga distancia, pero resolvió bien Sebastián Jurado, quien sustituyó al lesionado Jesús Corona.

Donde ya no pudo hacer mucho fue en el gol de Erick Sánchez, que después de un rebote envió la pelota a al red y le daba la ventaja a su escuadra.

Cargando Video...
¡Entre lágrimas! Romario Ibarra reciente un golpe y sale lesionado


La mala noticia para el cuadro hidalguense es que antes de los primeros 30 minutos, Romario Ibarra, que estaba dando un buen juego, salió de la cancha hecho un mar de lágrimas debido a una lesión músuclar que se provocó él solo.

La baja del ecuatoriano era sensible, pues no solo había generado mucho peligro en su banda, incluso fue víctima de un penal por una plancha del 'Shaggy' Martínez que el VAR y el árbitro dejaron pasaron, pero que era claro.

Después de un muy buen primer tiempo, el partido cayó en un bache. El conjunto de Guillermo Almada se dedicó a manejar la pelota y los visitantes presionaban poco.

Juan Reynoso hizo muchos cambios dentro de lapsos cortos de tiempo, varios jugadores modificaron su posición más de una vez de acuerdo a las sustituciones y eso provocó un desorden en el ataque de los celestes.

Cargando Video...
¡Perdió la cabeza! Juan Escobar ve la tarjeta roja ante Pachuca


Incluso Pachuca tuvo más opciones de hacer el segundo que el cuadro 'cementero' el empate, pues la pelota pasaba más tiempo en la cancha de los visitantes que del local. Fue hasta el 83' cuando la Máquina tomó más riesgos y atacó con mayor enjundia, aunque el reloj les impidió encontrar la igualada.

Lo que sí obtuvo el equipo celeste fue una tarjea roja para quien llegaba como líder de amonestaciones y de goles para ellos en el torneo, Juan Escobar. El paraguayó empujó a Víctor Guzmán cuando este se retiraba de la cancha y el árbitro le mostró por segunda ocasión la cartulina amarilla.

Con este resultado, los Tuzos recuperan el liderato gracias a sus 25 puntos. Tigres, que ganó el Clásico Regio, tiene un par de unidades menos y es segundo. Puebla cayó al tercero. Cruz Azul ahora es quinto con 17 puntos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Clausura 2022PachucaCruz Azul

Más contenido de tu interés