null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Pachuca se estrena con triunfo sobre Querétaro con golazo de chilena de Avilés Hurtado

Los Tuzos se alzaron con la victoria gracias a una anotación de Nicolás Ibáñez y un golazo de chilena de Avilés Hurtado
Publicado 5 Jul 2022 – 12:01 AM EDT | Actualizado 5 Jul 2022 – 01:09 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:42
0:54
1:02

Pachuca venció por 2-0 a Querétaro gracias a los goles de Nicolás Ibáñez y Avilés Hurtado, quien volvió a marcar un impresionante gol de chilena, en el duelo celebrado en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2022.

El subcampeón del torneo pasado comenzó su participación en el torneo con una victoria en casa, en el mismo día que fue anunciada la extensión de contrato de su técnico Guillermo Almada hasta el 2025.

Fue Hurtado quien dio el primer aviso de los hidalguenses con un disparo que Aguerre alcanzó a desviar y terminó en el travesaño apenas al minuto 3.

Cargando Video...
¡Un poco de suerte y otra cosita! Aguerre desvía y luego va al travesaño


Respondieron los Gallos Blancos con un potente disparo de Leo Sequeira, pero Óscar Ustari estuvo atento para desviar, al minuto 10.

Al minuto 25, en un vertiginoso contragolpe, Avilés cedió el esférico a Nico Ibáñez, quien controló el esférico y, apenas ingresó al área, cruzó su disparo para vencer al portero Washington Aguerre.

Cargando Video...
¡Mendoza regala el balón! Kevin Álvarez estuvo cerca de marcar


En la agonía de la primera parte, el Querétaro estuvo muy cerca de emparejar las acciones, pero Ángel Sepúlveda quedó corto y no alcanzó a rematar el pase con la cabeza de Kevin Escamilla y se esfumó la oportunidad cuando ya se cantaba el gol.

Al minuto 57, Avilés apareció en el área para prender el balón con una impresionante chilena y marcar un tanto que hizo valer el boleto que pagaron los aficionados que acudieron al 'Huracán'.

Con este resultado, los Tuzos sumaron sus primeros tres puntos y se colocaron en lo más alto de la clasificación del naciente Apertura 2022.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés