null: nullpx
León

Pachuca supera a León en penales y gana cuadrangular amistoso

Los Tuzos podrán ir confiados ante el América en su debut del torneo Guard1anes 2020.
18 Jul 2020 – 12:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Pachuca derrotó a León por la vía de los penales para coronarse en la Final de la Copa Telcel a días del arranque del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La Fiera dictó el ritmo de juego en el primer tiempo ante unos Tuzos con un ideas acartonadas y torpes. En los primeros 15 minutos quedó claro que era cuestión de tiempo para que León abriera el marcador en la Final de la Copa Telcel.

Una gran jugada de conjunto en el área de Pachuca derivó en una mano de Gustavo Cabral, quien estiró la mano ante el remate de cabeza de Ángel Mena. El silbante se percató de la pena máxima y no dudó en marcarla.

El ecuatoriano cobró con la seguridad que lo caracteriza y su zurda mandó el esférico por el centro para el 1-0.

Cargando Video...
¡Pegan primero! Ángel Mena pone a bailar las redes para el 1-0 de León


Pachuca demoró media hora en llegar al arco rival con relativo peligro y terminaría la primera parte con dos remate totales y sólo uno de ellos con dirección al arco del León.

Incluso cuando se le presentó la oportunidad, Rodolfo Cota se lució con un regate sobre Romario para librarse de la presión y salir jugando.

Cargando Video...
¡Se viste de mago! Cota se luce con impresionante regate ante Romario


Felipe Pardo, el refuerzo más sonado de Pachuca, e Ismael Sosa entraron de cambio en el complemento y su influencia en el ataque fue casi inmediata.

Cargando Video...
¡Le puso crema a sus tacos! García perdona a León y se queda a nada del empate


Los Tuzos lucieron renovados y minutos después, al 68', una gran definición a un toque de Érick Aguirre empató el encuentro. Aguirre golpeó de aire un pase filtrado desde la última línea de Pachuca para dejar a Cota parado y meterse al partido.

Cargando Video...
¡Llega la igualada! Erick Aguirre mete un balazo en el área y marca el empate ante León


Tras el empate llegó la pausa de hidratación y entonces León anunció con gran originalidad el fichaje de Emmanuel Gigliotti, cuando las pantallas del estadio mostraron una imagen del argentino y la frase "el puma que se volvió león".

Cargando Video...
¡Qué creatividad! León anuncia a Emmanuel Gigliotti como refuerzo en pleno partido


Cuando todo indicaba que veríamos la definición del encuentro por la vía de los penales, el árbitro central marcó un penal inexistente a favor de Pachuca. Luis Chávez se perfilaba al 89' para darle la vuelta al marcador.

Cargando Video...
¡Se acercan al título! Luis Chávez no deja pasar la oportunidad ante León


Pero en la agonía, al 97', los Tuzos cometían una mano sin intención para regalarle el empate a la Fiera a manos de Leo Ramos.

Cargando Video...
¡En el último minuto! León no se da por vencido y Ramos pone el empate 2-2


Todo se definiría desde los 11 pasos. El primero en fallar fue Jean Meneses en el cuarto cobro tras ponerle demasiada potencia a su disparo, dando la ventaja a Aguirre para el 1-3. Pero Felipe Pardo se encargaría de errar el primero para Pachuca, creando más tensión.

Cargando Video...
¡Consiguen el primero! Pachuca se proclama campeón ante León


Ya en muerte súbita, el 'Burrito' le daba la Copa a los Tuzos tras la falla de Iván Rodríguez para coronarse en la Copa Telcel y esperar su sebut en Guard1anes 2020 ante el América, mientras que León enfrentará a Chivas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónPachuca

Más contenido de tu interés