null: nullpx
América

Pachuca quiere quitarle su muy preciado invicto a La Volpe y a sus cremas

Un triunfo hidalguense les aseguraría el subliderato; América debe ganar para al menos cerrar los cuartos de final en el Estadio Azteca.
19 Nov 2016 – 10:00 PM EST

Con La Volpe el América no pierde, aunque gana menos de lo que debería: la escuadra nunca logró engancharse con los de arriba y ya se antoja difícil acabar el torneo con la seguridad de recibir las vueltas de la liguilla de local. Si las Águilas quieren conmemorar sus 100 años festejando una liga, seguramente lo deberán hacer en patio ajeno.

A pesar de que son tres nada más los puntos que separan al Pachuca del América, una victoria azulcrema no significará rebasar en la tabla a los de Diego Alonso. Los Tuzos tienen una diferencia de goles positiva de 15 mientras la de los de Coapa es de tres goles solamente. Y es que la delantera formada por Franco Jara, Jonathan Urretavizcaya e Hirving Lozano es la más goleadora con 33.


El América lleva 26 goles a favor. Buena cosecha, aunque podría esperarse más de Oribe Peralta, Silvio Romero, 'El Micky' Arroyo y ‘El Sambu’.

Hay que recordar que la escuadra del ‘Bigotón’ tiene 27 puntos. Perder en el Hidalgo significaría quedarse a merced de equipos como el Necaxa, el Club Universidad, y el Toluca. En otras palabras el América de perder podría caer hasta el séptimo puesto. Así de cerrado está el campeonato del Apertura 2016.

Tras mucho esperar, finalmente Darwin Quintero podría disputar algunos minutos de partido oficial. Se creía que la enfermedad cardiaca del colombiano lo apartaría indefinidamente del fútbol, pero afortunadamente ‘El Científico del Gol’ está de vuelta justo cuando el americanismo más lo necesita.


Se viene la liguilla y el América y el Pachuca estarán en ella. La pregunta es: ¿cómo llegarán? Mucho de lo que pase en el Hidalgo nos indicará el momento de ambos clubes.

RELACIONADOS:AméricaPachuca

Más contenido de tu interés