null: nullpx
Club Tijuana

Pachuca queda con un pie en Liguilla tras triunfo sobre Xolos

El partidazo de Erick Aguirre y el gol del 'Pocho' Guzmán adelantaron a los visitantes.
31 Oct 2020 – 01:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con goles de Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa, Pachuca eliminó a Tijuana y de paso amarró el repechaje en casa de cara a la Liguilla en la penúltima jornada de Guard1anes 2020.

Xolos demostró por qué son uno de los equipos en el torneo con la peor ofensiva, luego de que Fabián Castillo y David Barbona desperdiciaran oportunidades frente al arco que todo goleador ansía tener durante 90 minutos.

Sin embargo, fue Pachuca quien tocó primero la puerta vía Ismael Sosa temprano en el partido, cuando el argentino hizo retumbar el travesaño con un potente disparo con parte interna nacido de un pase de Víctor Dávila en los lineros del área grande.

Tras el susto, Tijuana se fue a la carga y al 12', Castillo se encontró en el área sin marca para recibir un centro que remató a las manos de Oscar Ustari. La jugada prometía más, ya que el colombiano tuvo tiempo para colocar mejor su disparo.

A la media hora de partido sería Barbona quien fallaría para Xolos en una jugada similar a la de Castillo. El argentino disparó demasiado centrado en el área y le dio la oportunidad a Ustari de atajar.

Los goles no anotados se los cobró Pachuca a favor al 35'. Erick Aguirre desbordó por a banda y sirvió del otro lado donde el 'Pocho' Guzmán agurdaba sin marca para simplemente cambiar el rumbo del esférico y anotar el primer gol de la noche.

La segunda parte fue un poco de lo mismo para Xolos de Tijuana. Una vez más Fabián Castillo se encontró con la posibilidad de empatar cuando Marcel Ruiz filtró un pase de contragolpe y el colombiano estrelló su disparo en los pies de Ustari.

El club fronterizo tendría una más de gol, pero esta vez Edgar López era incapaz de empujar el esférico tras un servicio al área de Jordi Cortizo.

Cuando Tijuana presionaba más, Víctor Dávila era derribado en el área al 71'. El encargado de cobrar fue el canterano Roberto de la Rosa, quien coloco el cobro fuerte y raso para el 0-2.

Pachuca llegó a 25 unidades con lo que prácticamente amarró el repechaje en casa, mientras que Tijuana concretó su fracaso en el 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaPachuca

Más contenido de tu interés