Pachuca llegará enrachado a la Liguilla del Apertura 2026 de concretar su boleto a la fiesta grande. Cuando parecía que Atlas se llevaría los tres puntos en el Jalisco, los Tuzos le arruinaron la celebración a los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble.
Pachuca no se quiere perder la Liguilla del Apertura 2026 al derrotar al Atlas
Los Tuzos ligan dos victorias al doblegar 3-1 al Atlas en el Jalisco y se meten de lleno en zona de Liguilla.

Al final de los 90 minutos, los de Hidalgo golearon 4-1 a los Rojinegros.
Al minuto ‘5 una desafortunada barrida de Juanjo Purata manda el esférico a su propio arco, para que los Tuzos tomaran ventaja tempranera en el Jalisco.
Pachuca aumentaría su ventaja en los botines de Oussama Idrissi, quien recibió asistencia de Salomón Rondón con toda la ventaja, para solo empujar el esférico al fondo del arco del guardameta Camilo Vargas.
Los Tuzos no dejaron de atacar a pesar de su ventaja en el primer tiempo, Salomón Rondón falló una de las más claras, antes de que terminara el primer tiempo, al rematar de cabeza, solo frente al guardameta de los Rojinegros.
La reacción del Atlas vendría en el complemento, tras un centro al área y el rechace de la defensa del Pachuca, el esférico le queda a Manuel Capasso, quien le pega con potencia para superar al portero Carlos Moreno.
El empate para los Rojinegros fue anulado por una falta que solamente el cuerpo arbitral vio. El VAR tampoco revisó la acción, por lo que el tanto de Ryan Mmaae fue anulado. Minutos después Pachuca aumentaría su ventaja por conducto de su goleador Salomón Rondón, quien tras clara falta dentro del área, se encargó de cobrar el penal, para el 3-1.
El cuarto que cerró la cuenta en el Jalisco fue Bauermann. Con el resultado, los Tuzos llegan a la séptima posición con 22 puntos y el Atlas es cuarto con 27.