tudnLogo
    Pachuca

    Pachuca firma al hermano de Renato Ibarra

    Los Tuzos anuncian su primer refuerzo para el Apertura 2019. Se trata del atacante, Romario Ibarra proveniente Minnesota United, de la MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video De colombiano a ecuatoriano: Darwin Quintero habilita a Romario Ibarra para el primero de Minnesota
    Quintero baja la pelota y luego burla al portero para después pasar a Romario Ibarra, quien marca el 1-0 sobre Portland Timbers
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    Club Pachuca dio a conocer el nombre de su primer refuerzo para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que iniciará el próximo 19, 20 y 21 de julio.

    Se trata del atacante ecuatoriano Romario Ibarra, proveniente del Minnesota United de la MLS, su primer equipo fuera de Ecuador.


    'Los Loons' anunciaron el martes a última hora del martes la cesión Ibarra a los Tuzos por 13 meses, con la opción de adquisición definitiva del pase del jugador al finalizar ese período.

    Publicidad

    Ibarra inició su carrera en el 2011 con UD Universidad Católica, para el 2013 pasó al LDU Quito y en 2014 regresó al Universidad Católica. Después jugó en la MLS y ahora será parte de la Liga MX y podrá enfrentar a su hermano, Renato Ibarra, jugador de Club América.

    Desde que se unió a Minnesota United en julio de 2018, Romario Ibarra marcó cinco goles, dos de ellos esta temporada, frente a Vancouver Whitecaps y New York Red Bulls.


    Romario tiene 24 años y ha sido campeón de la Serie B de Ecuador 2012 con UD Universidad Católica y acaba de ser convocado por la selección de su país a la Copa América que este año se disputará en Brasil.

    América se coronó Campeón de la Copa MX al superar 1-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en la Final del torneo que se definió por un penalti en los primeros 45 minutos de partido.
    El preciado y vistoso trofeo de la Copa MX a la espera de ser levantado por el mejor de esta gran Final que culmina un intenso torneo.
    Esta es la laineación con la que arrancaron las Águilas del América esta Final de la Copa MX del Clausura 2019.
    Mientras que el equipo Cenicienta, los Bravos de Ciudad Juárez salieron a la cancha con este 11 titular para intentar hacer historia.
    Gabriel Caballero y Miguel Herrera, los entrenadores de Bravos y Águilas dándose un efusivo abrazo antes del comienzo de las hostilidades.
    Y el partido se puso en marcha con un gran ritmo de juego, pues en disputa estaba un bonito trofeo y ambos equipos partieron con la idea de llevárselo.
    Aquí Edson Álvarez llevándose las manos al rostro luego de un contacto fuerte que le irritó los ojos, por eso se enjuagaba, una señal de lo intenso que estaba resultando el encuentro.
    Para sorpresa de las Águilas, el equipo local, entre envalentonado por una atmósfera favorable y por la motivación de ganarle al equipo de mayor jerarquía, salió a pelear de tú a tú.
    Sin embargo, y pese a la gallardía del equipo del Ascenso MX, eran los azulcremas los que mejores ocasiones de gol generaban y también las de mayor peligro.
    Y tanto fue así que provocaron un penalti, a los 40 minutos, en una falta en el áreacometida a Henry Martín.
    Y con maestría y templanza el argentino Víctor Aguilera, encargado oficial de estos menesteres para América, se encargó de convertirlo y marcar el 1-0, marcador con el que se fue al descanso el partido.
    Arrancó la segunda parte del cotejo y los dirigidos por Gabriel Caballero salieron con la espada desenvainada, querían empatar a toda costa.
    El equipo fronterizo estaba brindando un gran esfuerzo pero el América era un hueso muy duro de roer aunque empezaron a encimar a los capitalinos.
    Eso sí, estaban empezando a tomar confianza pero el último toque era el que fallaba y era inevitable empezar a acumular frustración mientras el reloj avanzaba inclemente.
    Aquí Renato Ibarra. Y mientras los Bravos de Juárez controlaban mayormente el esférico, era América el ue estaba haciendo el manejo de partido.
    Las huellas de la batalla. El colombiano Nicolás Benedetti salió lastimado por una fuerte entrada en la segunda mitad del partido.
    Nicolás Benedetti resultó lesionado y a los 60 minutos de partido tuvo que ser sustituido por su compatriota Mateus Uribe.
    Vázquez Mellado estuvo muy cerca de convertir un gol de tiro libre, al estilo de José Luis Chilavert, pero Aguilera en la línea de gol le impidió la hazaña.
    Las llegadas de los juarenses eran cada vez más intensas y peligrosas, por eso Miguel Herrera comenzaba a inquietarse.
    Pero el América manejó bien el partido el resto del tramo, jugando con la desesperación de su modesto rival.
    Y el equipo del Ascenso MX comenzó a caer en desesperación porque el tiempo estaba por expirar y no lograban el gol del empate.
    Al final, el tiempo se agotó y ese penalti que estuvo entre la frontera de ser o no pitado, fue el factor que marcó la diferencia y Bravos no tuvo la capacidad de conseguir el empate aunque dieron un digno juego y un honorable torneo, peleando con equipos de mayor talla. América Campeón de la Copa MX.

    1 / 22
    Imagen Imago7
    América se coronó Campeón de la Copa MX al superar 1-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en la Final del torneo que se definió por un penalti en los primeros 45 minutos de partido.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US