Apertura 2023

    Pachuca elimina a Xolos y pone un pie en el play in del Apertura 2023

    Con un 'hat-trick' de 'Chiquito' Sánchez, Pachuca remontó a los Xolos del Piojo y sueña con estar en la fiesta grande.


    Por:
    Juan Manuel Terán.
    Publicado el vie, 10 nov - 11:10 PM CST. Actualizado el vie, 10 nov - 11:39 PM CST.


    Video ¡Muerden en la perrera! Madrigal empuja el balón y pone el 1-0 para Xolos
    Mala marcación por parte de los Tuzos que dejaron que Fernando definiera con la parte externa de la pierna de botepronto.
    youtubeLogoOutline
    1:33 mins

    ¡De ensueño! Erick 'Chiquito' Sánchez firmó su mejor partido al anotar el hat-trick con el que Pachuca remontó, derrotó y eliminó 2-3 a los Xolos del 'Piojo' Herrera que consuman el fracaso en el Apertura 2023.

    Ya los Xolos habían recibido un golpe letal con la resolución del TAS que le quitó los tres puntos que habían ganado al Puebla en la mesa, mientras que los Tuzos lo aprovecharon para estar más vivos que nunca en el torneo.

    Publicidad

    Fue antes del minuto 10 cuando llegaron los primeros avisos del cuadro fronterizo. El primero fue a segundo poste en una pelota que Lucas Rodríguez empalmó, pero la pelota se fue desviada y pegó en la red por la parte de afuera y la segunda llegó con 'Cocoliso' González, quien sacó un disparo dentro del área visitante pero el guardameta hidalguense rechazó de gran forma.


    Video ¡Ni tan Chiquito! Golazo de Sánchez para sellar el 1-1 de Pachuca
    Error en la salida de los bajacalifornianos permitiendo la recuperación de balón en media cancha por parte de Erick.
    youtubeLogoOutline
    1:43 mins


    Y fue sobre el tiempo agregado que el partido se rompió. Fernando Madrigal apareció por sorpresa en el área y simplemente cacheteó la pelota en un buen centro que llegó por derecha para vencer a Carlos Moreno y abrir el marcador. Los Xolos ya ganaban 1-0 y ponían un pie en la Liguilla del Apertura 2023.

    Ya en el amanecer del segundo tiempo, Tijuana tuvo el segundo en los botínes de Kevin Castañeda, pero el portero Carlos Moreno se hizo gigante para tapar dos remates a quemarropa en el área que pudo haber sido el gol de la eliminación hidalguense

    Y es que prácticamente en la siguiente jugada, al minuto 53, apareció la magia del 'Chiquito' Sánchez. La figura del Pachuca recibió una pelota en el área, recortó de forma respectacular y luego fusiló a Toño Rodríguez para sellar el 1-1.


    Video ¡Golazo de tijera! ‘Chiquito’ Sánchez pone la remontada 1-2 para Tuzos
    Erick silencia la perrera de Tijuana con esta anotación de media tijera y un gran manejo de la esférica.
    youtubeLogoOutline
    1:42 mins


    Los Xolos no se había recuperado del golpe cuando ya tenían el segundo encima. Al 58', Erick Sánchez bajó la pelota en el área y se tiró de 'tijera' para poner la pelota pegada al poste y sentenciar la remontada 1-2 sobre un Xolos que no reaccionaba.

    Y es que era la noche del Chiquito. Sánchez tomó la pelota en los linderos del área, hizo otro recorte impresionante y luego puso el zurdazo en el rincón para sentenciar el 1-3 que ponía a Pachuca con un pie en la fiesta grande, pero sobre todo dejaba en claro que el seleccionado mexicano estaba para otra liga.

    Publicidad

    Cuando parecía que Xolos estaba muertos, Kevin Castañeda cobró un tiro libre, le pegó a la pelota como con un 'guante' y puso el 2-3 con un golazo de campana que le daba algo de vida a los del 'Piojo' Herrera.


    Video ¡Es la noche de ‘Chiquito’ Sánchez! Marca el 1-3 para Pachuca
    Triplete del seleccionado nacional que hace una gran jugada con un quiebre de derecha y vence a Toño Rodríguez.
    youtubeLogoOutline
    1:41 mins


    El cuadro fronterizo todavía tuvo un par de opciones más con un disparo de Cavallini que se estrelló en el poste y otra más de Nico Díaz que no pudo empujar cuando el partido se moría.

    Con el triunfo, Pachuca llegó a 22 unidades y solo espera que Santos o León no ganen a San Luis y Bravos, respectivamente para asegurar su estadía en el play in.


    Video ¡Intentan revivir los canes! Castañeda marca un golazo para el 2-3
    Qué gran anotación de tiro libre por parte de Kevin librando la barrera y dejando sin nada que hacer a Moreno.
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo