null: nullpx
Pachuca

Pachuca dominó a Santos y está en puestos de Liguilla

Con anotaciones de Honda, Aguirre y Palacios, los Tuzos derrotaron al sublíder del torneo y se metió en la pelea para entrar a la 'fiesta grande'.
15 Abr 2018 – 10:21 PM EDT

En fotos: Pachuca se acerca a la Liguilla tras pegarle a Santos

Loading
Cargando galería

Pachuca se metió de llenó por un boleto a la liguilla al lograr un importante triunfo en casa por 3-1 sobre el sublíder del torneo, Santos Laguna.

El duelo en el estadio Hidalgo no decepcionó ya que desde el pitazo inicial se vio acción en ambas porterías, la primera llegó a los 14 segundos con un disparo de Jonathan Rodriguez que pasó por encima del arco de Pachuca.


A partir de esa llegada de los visitantes, el conjunto local tomó la iniciativa del balón para comenzar a tejer jugadas de peligro que para su mala fortuna no culminaban en gol. Sin embargo, la recompensa llegó a los 25’ con un tremendo golazo de Keisuke Honda, quien sacó un gran disparo desde la media luna.

Los Tuzos tenían amplio dominio sobre Santos que el segundo gol llegó a los 31 minutos por medio de Erick Aguirre tras un pase de Honda, que era el mejor futbolista dentro del campo. Al 32’, Pachuca estuvo cerca del tercero, pero José Abella salvó en la línea a su equipo.


Santos reaccionó a los 39’, y por medio de un contragolpe descontaron en el marcador con anotación de Djaniny Tavares luego de una perfecta definición ante Alfonso Blanco.

En la segunda parte ninguno de los equipos bajó la intensidad en terreno de juego, y era Pachuca que tenía las mejores oportunidades frente al arco rival.

Cuando se jugaban 57 minutos, Franco Jara por poco hace el tercero, pero desafortunadamente no alcanzó a cerrar la pinza y se perdió el gol. En la siguiente jugada un error de Alfonso Blanco por poco le cuesta a Pachuca un gol en contra tras regalarle el balón a Jesús isijara que no definió adecuadamente.


Los Laguneros no bajaban los brazos y ponían en aprietos a los locales, quienes defendían con todo para evitar el empate.

La tranquilidad llegó al Hidalgo gracias a Sebastián Palacios, quien al 85’ marcó el gol que selló el triunfo de los Tuzos.


Santos ya no encontró respuesta en los minutos finales y se fue a casa sin puntos, por su parte, Pachuca se metió de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla al llegar a 21 unidades y ubicarse en la octava posición.


RELACIONADOS:PachucaSantos Laguna

Más contenido de tu interés