null: nullpx
Pumas UNAM

Pachuca domina a Pumas en el debut de Martín Palermo en Liga MX

Gracias a Sosa, Jara y Cardona, los Tuzos apabullaron a unos Pumas que siguen sin conocer la victoria en cuatro jornadas del Clausura 2019.
27 Ene 2019 – 10:10 PM EST

Contrario a la lógica que manda en la naturaleza, el Tuzo correteó al Puma en la cancha del Estadio Hidalgo durante todo el encuentro. El cuadro auriazul que fue el mejor visitante el torneo pasado, no se presentó a jugar en la fecha 4 del Clausura 2019.

La defensa de Pumas no supo cómo contrarrestar el ataque del Pachuca liderado por Isael Sosa, Edwin Cardona y Franco Jara. Antes de los cinco minutos de juego, la dupla Jara-Cardona metio en complicaciones al rival y se quedó cerca de abrir el marcador.


Para el 20', el dominio de los Tuzos era claro y el gol parecía ser una cuestión de tiempo. Franco Jara filtró un pase con el pecho para que Sosa entrara sin problemas al uno contra uno con Saldívar.

La jugada terminaría siendo algo polémica, ya que a pesar de la falla de Sosa, la repetición mostró un ligero contacto del protero auriazul sobre el delantero. Sin embargo, no se pitó nada y se reanudó el partido.

Después de la media hora de juego, la intensidad decayó y con ello las ideas. Pumas logró hacerse un poco más del balón, pero sin llegadas importantes.

A un par de minutos del descanso, Felipe Mora perdonó la oportunidad para tomar ventaja en el marcador, cuando en un tiro de esquina remató de cabeza, sin marca, pero mandó su remate por arriba del arco tuzo.


Más tardó el árbitro central en pitar el arranque del complemento que el Pachuca en llegar a la meta de Pumas, que por medio de una gran jugada colectiva que duró 16 segundos casi mete el 1-0.


El gol de local era cuestión de tiempo, y para el 65', la dupla Sosa-Jara por fin concretó su travesura. Un gran servicio al área del ex-Tigre fue suficiente para que Jara rematara con facilidad y marcara el 1-0.


La ventaja de Pachuca pudo haber sido mayor por un gol de no ser por la oportuna intervención de Alan Mozo, quien al 76' sacó el balón sobre la línea para evitar el 2-0, luego de un remate cruzado de el 'Dedos' López.

Felipe More tendría el empate a su merced a 9 minutos del final, cuando no supo rematar un centro proveniente de un tiro de esquina a pesar de no tener marcación encima.


Pachuca tendría un par de jugadas más, pero el marcador quedaría en 1-0. Pumas no ha ganado un solo partido desde el arranque del Clausura 2019 y ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla general.

Por su parte, Pachuca regresó al camino de la victoria tras caer ante el América en la jornada pasada y está entre los mejores 9 equipos de la Liga MX hasta el momento.

RELACIONADOS:Pumas UNAMPachuca

Más contenido de tu interés