null: nullpx
Pachuca

Pachuca consuma torneo histórico con racha de victorias como local

Los Tuzos buscan finalizar invictos como locales por quinta ocasión en los torneos cortos. Sin embargo, este torneo Clausura 2019 es el primero que arrancan con cinco victorias en fila en el estadio Hidalgo.
10 Mar 2019 – 07:58 PM EST

Aprovechar la condición de local es fundamental para aspirar a la Liguilla de la Liga MX. En este sentido, después de nueve jornadas disputadas, solo tres clubes permanecen invictos: Monterrey, Santos y Pachuca. Sin embargo, los Tuzos son el único equipo con victoria todos sus encuentros.

Cabe resaltar que la escuadra comandada por Martín Palermo tiene cinco triunfos en la misma cantidad de juegos disputados en el estadio Hidalgo.

Un reflejo de la importancia por ganar en casa se refleja en que 15 de los 17 puntos que han sumado los hidalguenses en este torneo Clausura 2019 llegaron producto de partidos ante su afición.

Durante los torneos Clausura 2009, Clausura 2016, Apertura 2016 y Clausura 2017 finalizaron invictos, pero en el primero de estos, repartieron puntos en el segundo juego en casa, en la segunda y tercera ocasión ligaron tres triunfos en fila, posteriormente empataron. Por otro lado, la segunda ocasión solamente ganaron 3 partidos de los 8 que jugaron en casa.

Este torneo Clausura 2019 es histórico para los Tuzos de Pachuca ya que por primera vez en la historia de los torneos cortos arrancan con cinco triunfos en fila como locales. De este modo, el siguiente objetivo será emular lo hecho en cuatro torneos pasados cuando finalizaron imbatibles como locales y buscan lograrlo por quinta campaña.


RELACIONADOS:Pachuca

Más contenido de tu interés