null: nullpx
Pachuca

Pachuca confirma un caso de COVID-19 y se acaba su 'saldo blanco'

Los Tuzos eran el único equipo que no había tenido contagios en su grupo de trabajo.
18 Oct 2020 – 08:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, el Pachuca, junto a la Liga MX, confirmó que tiene un caso de COVID-19 en su plantel.

Tras 10 pruebas aplicadas a todo su personal durante las 14 jorandas que se han disputado en el presente Guard1anes 2020, los Tuzos habían reportado 'saldo blanco'.

Respecto a las acciones tomadas al conocer los resultados de los exámenes, en el boletín se lee que "de manera inmediata se ha tratado su caso tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación".

Por respeto a los códigos de privacidad que han tenido en cuenta desde el inicio de la pandemia, la institución hidalguense decidió no dar a conocer el nombre del elemento de su plantilla que se encuentra enfermo.

Según las instrucciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), alineadas a las recomendaciones de las autoridades de salud mexicanas, el futbolista debe de permanecer aislado al menos durante quince días.

Además, el club debe de garantizar que un equipo médico permanezca en constante comunicación con la persona que presentó un resultado positivo.

Antes de volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, el jugador debe dar negativo en dos exámenes de COVID-19 que no se apliquen a mismo tiempo.

De esta manera, el Pachuca se convirtieron en el décimo octavo equipo de la Liga MX en registrar al menos un caso de coronavirus entre cuerpo técnico, staff y plantel profesional varonil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PachucaGuardianes 2020

Más contenido de tu interés