null: nullpx
Pachuca

Pachuca comenzó con goleada 5-1 sobre León la defensa de su título

Hirving Lozano, en dos ocasiones, Jonathan Urretaviscaya, Stefan Medina y Franco Jara marcaron por el vigente campeón.
17 Jul 2016 – 10:17 PM EDT

Mejor no pudo ser el arranque del torneo para los Tuzos. Los de Diego Alonso ganaron sin dar opción a León, conjunto que dejó muchas dudas en el arranque del Torneo Apertura 2016, mientras que sus rivales demostraron su poderío como local, pues el actual campeón del fútbol mexicano no pierde en el estadio Hidalgo hace más de ocho meses.

Cuando apenas iban 22 minutos el ‘Chucky’ Lozano puso en ventaja al local, pero apenas tres minutos después Luis Montes igualaba las acciones para el León, el otro equipo propiedad de Grupo Pachuca, que no contó con su delantero estrella, el argentino Mauro Boselli, quien fue baja para este partido por una lesión.

No obstante, cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, el mismo Lozano, figura del seleccionado mexicano y del compromiso de este sábado, marcó su segundo gol y puso en ventaja 2-1 a los Tuzos, marcador con el que se iría el choque al descanso.

En la segunda mitad, el partido comenzó igualado, con acciones de riesgo para ambos bandos. Sin embargo, el rumbo del choque cambiaría drásticamente a los 63 minutos con la expulsión del recién ingresado Juan Ezequiel Cuevas, quien había entrado al campo por el colombiano Andrés Andrade justo tres minutos antes de ver la tarjeta roja.


Después de eso, el León apenas pudo aguantar 12 minutos antes de recibir el tercer tanto de Pachuca, obra de Urretaviscaya. Cuatro minutos después, el colombiano Medina puso el cuarto de los locales y Jara, a los 85, cerraría la cuenta para que los de Alonso sumen los primeros tres puntos en el campeonato.

La última vez que los Tuzos cayeron en el Estadio Hidalgo fue el 15 de noviembre del 2015, cuando fue derrotado por Cruz Azul 2-1 en la Jornada 12 del Apertura 2015.

En la próxima fecha, Pachuca visitará al Jaguares Chiapas, mientras que León recibirá al Necaxa.

RELACIONADOS:PachucaLeón

Más contenido de tu interés