null: nullpx
Pablo Galdames

Pablo Galdames Jr revela su sueño: "Quiero jugar un día en Cruz Azul"

El jugador de Vélez Sarsfield tiene la intención de defender la camiseta celeste como lo hizo su padre.
Por: Álvaro Cruz SantibañezyRubén Sáinz,
23 Nov 2020 – 08:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El chileno Pablo Galdames aún es recordado con cariño por la afición del Cruz Azul, club para el que jugó en dos etapas a principio de los años 2000.

Sus tres hijos, Benjamín, Thomas y su homónimo, Pablo, siguieron los pasos de su padre y decidieron dedicarse al futbol profesional. Es este último quien admitió que desea algún día defender la camiseta celeste como su progenitor.

"Obviamente estando en la liga argentina mi sueño es jugar en Europa y es el camino que quiero seguir, pero uno nunca sabe los caminos de la vida, no le cierro las puertas a nada y sin duda, sin algún día se da la posibilidad de vestir la camiseta de Cruz Azul que es un equipo muy importante a nivel latinoamericano, sería un sueño también por lo que significa Cruz Azul en México", señaló en exclusiva para TUDN.

Ahora, con 23 años, forma parte de la plantilla de Vélez Sarsfield, tras haberse formado en Unión Española de Chile, país donde el nació.

Sin embargo, algunos años de su infancia los vivió en México y varios de sus primeros recuerdos son con su padre en La Máquina, por lo que aún sigue el paso del club e incluso para el presente Guard1anes 2020 lo considera serio candidato a ser campeón.

" Para mí siempre va a ser candidato, el tema es que la Liga MX, cuando entra a playoffs ( Liguilla), es mu diferente a la temporada regular, tiene que hacer fuerte su localía, eso se vuelve lo más importante, pero para mí, siempre va a ser candidato", apuntó.

Además, reveló una experiencia que fue muy especial para él, justo después de que Cruz Azul perdieron la Final de la Copa Libertadores 2001 ante Boca Juniors con su padre en la cancha.

"Cuando mi papá falla el penal, nosotros nos fuimos rápido del estadio. Yo salí llorando del estadio en los hombros de mi tío Iván. Cuando los 'hinchas' argentinos me veían con la camiseta de Cruz Azul de mi papá, me decían que estuviera tranquilo, que mi papá había sido el mejor de la cancha. Ese recuerdo lo tengo muy presente, estaba triste porque mi papá había perdido el penal, pero ahora de grande entiendo la dimensión de lo que fue ese partido, de lo que significaba esa Final para Cruz Azul y para Boca y que los hinchas rivales me felicitaran por el partido que había dado mi papá me llena de orgullo", añadió.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pablo GaldamesCruz AzulMéxico

Más contenido de tu interés