null: nullpx
Club Tijuana

Pablo Aguilar: "San Luis no me quiso enfermo; regaló mi carta a Xolos"

El zaguero reveló que vivió una enfermedad que pudo dejarlo fuera de las canchas. En la frontera confiaron en él.
28 Abr 2020 – 06:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

San Luis marcó al vida de Pablo Aguilar, pues al saber que tenía una enfermedad sanguínea optó por "regalar" su carta a Xolos. Así lo recordó el defensa, quien, incluso recibió la sugerencia de terminar su carrera para evitar mayores problemas de salud.

"Tuve enfermedad de sangre; tuve plaquetas muy bajas y duré casi cuatro años. Xolos confió en mí a pesar de esa enfermedad; me dio esa oportunidad cuando casi ningún equipo me quería así. San Luis ya no me quiso así, se dejó guiar por lo que decían los médicos. Prácticamente le regaló la carta a Xolos y ahí me dieron esa confianza. Seguí tratamientos que no me resultaban, pero seguí", platicó el zaguero en charla con TUDN.

Para Aguilar, el deporte predilecto era el volibol; sin embargo, ante la falta de una liga de élite en Paraguay optó por el futbol, deporte que los médicos le aconsejaron dejar, pues su salud pendía de un hilo. Pese a esto, él tomó la decisión de seguir adelante.

"A mí me dijeron que me retirara el futbol, que arriesgaba mi vida y yo seguí peleando, no hice caso. Lloré, me dolió, pero seguí luchando y conseguí los objetivos que ahora, gracias a Dios, estoy disfrutando".

Es por eso que el paraguayo se atreve a dar un consejo no solo para los niños, sino también para adultos que anhelen cumplir un objetivo.

"El único consejo que doy es seguir luchando por sus sueños, que si lo haces con el corazón, siempre lo vas a lograr. Por más que haya obstáculos y que alguien te diga que no, si tienes en tu mente que puedes lograr lo que quieres, siempre lo vas a lograr", aseveró.

Ahora, Pablo goza de gran salud física, pues lo operaron y le extirparon el vaso que le generaba conflictos. Por el momento, solo trabaja en rehabilitación de su rodilla tras la rotura de ligamentos que sufrió en febrero, lesión que "él mismo llamó".

"Yo creo que había llamado a esta lesión, porque unas semanas antes yo hablaba de esto, que de por suerte no me había lesionado y lo difícil que sería. Una o dos semanas después, me pasó", recordó.

Cargando Video...
Pablo Aguilar prefiere a Caixinha y La Noria, que al Piojo y Coapa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaCruz Azul

Más contenido de tu interés