null: nullpx
América

Otro joven mexicano influye en la gran final de la Liga MX por segundo torneo consecutivo

Con su gol in extremis, Edson Álvarez repitió la gesta hecha por Víctor Guzmán en el estadio de Rayados seis meses atrás.
25 Dic 2016 – 10:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aunque es polémico, La Volpe confía en la juventud. Crédito: Mexsport.

Ignorado por Nacho Ambriz durante sus 18 meses en el banquillo azulcrema, el adolescente Edson Álvarez entró de cambio para hacer soñar al América con el título número 13 en el año conmemorativo de los 100 años.

Seis meses atrás, pero en cancha de Rayados de Monterrey, el joven Víctor Guzmán salió desde la banca para borrar la sonrisa de los miles de aficionados regios y llevar la copa a Pachuca. Un año 2016 marcado por la polémica de naturalizados y extranjeros fue caracterizado por el aporte de los jóvenes en momentos decisivos.

Con su número 282 a las espaldas, Álvarez era pedido en el cuadro titular para la vuelta de la final del Apertura 2016. Sin embargo, Ricardo Antonio La Volpe prefirió proteger al chico y alinear en su lugar a Daniel "El Chepe" Guerrero, capitán del Atlante campeón en 2007.

Debemos sobrayar que Edson Álvarez es una joven promesa captada por las selecciones mexicanas con límite de edad. Ya sea como zaguero central o mediocampista de contención, sus características le permiten sacar el balón jugado desde atrás y distribuirlo hacia adelante con precisión.

Polémico y repudiado por muchos, La Volpe ha tenido el tino de mirar a la cantera azulcrema para cubrir las falencias de la plantilla del primer equipo. Recordemos que "El Bigotón" debutó con el Tri a Gonzalo Pineda pese a que el surgido de Pumas de la UNAM todavía no tenía participación en el máximo circuito.

Entre las altas y las bajas del año del centenario de la fundación del América, hay que resaltar el descubrimiento de una joven promesa del balompié nacional: se llama Edson y porta el 282 en su casaca azulcrema.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés