null: nullpx
Pachuca

Oscar Ustari quería retirarse después de su escalofriante lesión en 2017

El portero reveló que tras un año sin equipo estuvo a nada de dejar el futbol al no tener oportunidades.
20 Ago 2020 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Oscar Ustari, portero de Pachuca, confesó que tenía tenía la decisión de retirarse del futbol después de la lesión que sufrió con Atlas en el 2017 contra Tigres en la Liga MX.

Dicha lesión de Ustari, que fue una rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda, provocó que dejará de jugar futbol un año entero y que dejara el futbol, pero entonces se dio la oferta del Liverpool de Uruguay.

"Me tocó ese tiempo estar parado, después decidí ir a jugar al futbol uruguayo cuando yo ya había tomado una decisión después de conocer una parte que tiene el futbol que no es muy agradable, decidir dejar de jugar.

"Le prometi a mi hijo que iba a entrar a una cancha con él, eso hizo que fuera a Uruguay, con un club súper modesto y tener la suerte, esa cosa que siempre digo que Dios aprieta, pero no ahorca, un club que nunca había salido campeón, me toca atajar el penal que le da el título pro primera vez en la historia del club".

Cargando Video...
¡Un guerrero! Oscar Ustari nos relata lo duro de su recuperación estando sin equipo

El guardameta Oscar Ustari señaló que Paulo Pezzolano, actuál técnico de los Tuos fue fundamental para su regreso a México, ya que fue su entrenador en el equipo charrúa conde logró el título de liga.

"Me estuvieron viendo ahí y vieron que se volvió todo a la normalidad y ayudó poco que el profe Pezzolano venga acá a Pachuca y él confirmar en esos 6 meses que me tuvo que había vuelto bien de esa lesión que solo era un trago amargo del pasado".

El argentino con experiencia en el futbol de Europa con Getafe y Almería en España, así como con el Sunderland de la Premier League, detalló en Futbol Central de TUDN, los duros momentos que vivió por la lesión sufrida con Atlas.

"Fue difícil porque volvía de vuelta a tomar un nivel que podía volver a la selección en una jugada desafortuada donde solo hago un despeje y se me rompe el tendón de la rodilla izquierda y esa imagen dio la vuelta al mundo. Me tocó vivir cosas durísimas, de entender cosas que por ahí tiene el futbol, estuve sin club y de estar acostumbrado a entrenar siempre con compañeros a tener que entrenar con la luz de mis autos, solo. Sabiendo que solo me llamaban los pocos amigos que tenía".

Oscar Ustari es actualmente el portero titular de Pachuca y fichó con los Tuzos para el Clausura 2020 que se suspendió finalmente debido a la pandemia del COVID-19.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés