América

    Oribe Peralta: solo con Oswaldo en la mira

    El ‘Cepillo’ llegó a 91 partidos en Liguilla, segundo de todos los tiempos, solo detrás de Oswaldo Sánchez.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    América ha sufrido su ausencia en casi todo el Torneo Clausura 2019, pero Oribe Peralta, con el simple hecho de entrar a un partido es factor, o al menos en lo estadístico.

    Publicidad

    El 'Cepillo' llegó este jueves a 91 partidos en Liguilla en la derrota de su equipo por 1-0 ante León en la ida de las Semifinales del Clausura 2019, una cifra importante para el ex de Santos Laguna ya que se ubica en solitario como el segundo máximo jugador dentro del departamento de participaciones en la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano.


    Miguel Herrera ordenó el ingreso de Oribe Peralta a los 72' para ocupar el lugar del colombiano Mateus Uribe. Por consiguiente, el atacante dejó atrás a Juan Pablo Rodríguez en el listado de apariciones en Liguilla ya que el "Chato" tenía 90 encuentros en su haber.

    Delante de Oribe solamente queda nada más y nada menos que Oswaldo Sánchez, quien resguardó los tres palos en 94 ocasiones en Fases Finales de la Liga MX con Atlas, América, Chivas y Santos Laguna.

    Un gol de José Macías en la segunda mitad rescata al León de caer en Querétaro contra el América en la Ida de las Semifinales de la Liga MX cuando las Águilas jugaban mejor y presionaban más.
    Así lucía el Estadio La Corregidora en Querétaro previo al partido, recordemos que la fecha y sede originales de la Ida de la Semifinal se debió modificar por las malas condiciones ambientales que imperaron en la Ciudad de México y sus alrededores en los últimos días por poco viento, muchas partículas contaminentes e incendios forestales.
    La salida de ambos equipos para la Ida de la Semifinal del Clausura 2019 de la Liga MX.
    El saludo entre los dos técnicos, Ignacio Ambriz y Miguel Herrera, contemporáneos como futbolistas en activo.
    La plana alta de las Águilas del América en el palco para ver a su equipo.
    Joel Campbell (izq) del León en la disputa por al esférico con Víctor Aguilera del América en los primeros minutos del partido, muy intensos.
    En el primer cuarto de hora las Águilas del América estaban encimando a los Esmeraldas del León.
    Hasta que se generó esta jugada que de inicio el árbitro central marcó como penalti, un balón a la mano de Mena.
    De inmediato se vinieron los reclamos de los jugadores de los Esmeraldas pero el árbitro estaba de inicio decidido a la marcación de la infracción en el área.
    Pero después de que los oficiales del Video Assistance Referee (VAR) revisaron la jugada, se resolvió que la mano de Mena en el área fue accidental y no hubo intención de interferir en la jugada, por lo que el penalti se disolvía.
    El juego se puso ríspido y de marca física desde el comienzo, esto derivó en un total de cuatro tarjetas amarillas apenas en los primeros 45 minutos.
    Uno de los amonestados para la causa de las Águilas fue Nicolás Castillo, apenas a los 2 minutos.
    Pese a los esfuerzos de ambos equipos no hubo capacidad de alterar el 0-0 y así se fueron al descanso.
    Para la segunda mitad, América tomó la iniciativa y más que eso, metió en severos aprietos, por lo menos durante los primeros 15 del complemento, a los líderes de la Liga MX.
    Ángel Mena # batallando para mantener la posesión de la pelota, la presión de Jorge Sánchez ejemplificaba el buen momento que vivía el América en este lapso del partido.
    Se veía más cercano el primer gol cayendo del lado del América que del León por las sensaciones que estaba generando el equipo de Miguel Herrera.
    América gozó de las mejores ocasiones de gol en la segunda mitad y confiaban en que era cuestión de tiempo que el gol iba a caer. Así se sentia en el estadio.
    Y así de cerca estuvo América de marcar el primer gol. A centímetros, pero la defensa, en la raya, lo impidió.
    Pero a los 70 minutos, y tras un gran desborde por la banda izquierda de Rubens Sambueza, el argentino mandó un centro raso lleno demalas intenciones donde ya lo esperaba el joven José Macías.
    Y marcó el primer y único gol del partido deslizándose al estilo béisbol para llegar a la pelota y tocarla para mandarla al fondo de la red y poner en ventaja a los Panzas Verdes.
    Inmediatamente después del gol el chileno Nicolás castillo se perdió una gran oportunidad en el área rival, y así se lamentó.
    Tras los regaños del portero Rodolfo Cota a su defensa, que parpadeó, ya el susto quedó en anécdota y León va a la Vuelta con una mínima ventaja.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Un gol de José Macías en la segunda mitad rescata al León de caer en Querétaro contra el América en la Ida de las Semifinales de la Liga MX cuando las Águilas jugaban mejor y presionaban más.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US