null: nullpx
Futbol

El Oribe Peralta de Londres 2012 fue inspirador para JJ Macías

El atacante del Rebaño reveló que el 'Cepillo' se ha convertido en un maestro para él y aseguró que este año será trascendental por las competencias que podría disputar.
6 Ene 2021 – 08:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 2021 estará cargado de actividad deportiva, y para José Juan Macías representa la oportunidad de asistir a unos Juegos Olímpicos, una competencia en la que particularmente recuerda la actuación de Oribe Peralta, quien hoy en día es su compañero en Chivas y al que reconoce como una inspiración por lo realizado en Londres 2012, además de que lo ve como un maestro.

"Demasiado (me inspiró). Estaba aquí en mi casa en la sala viendo el partido con mi papá. y vimos todos los de México. Ver a Oribe Peralta que ahorita lo tengo como mi sensei en Chivas, es mi maestro, lo quiero mucho y lo estimo. Verlo meter esos dos golazos fue un momento muy especial", dijo para TUDN.

El joven atacante rojiblanco no tiene más que palabras de reconocimiento para el 'Cepillo', pues aseguró que su aporte con el equipo es importante ya que es consejero y aporta equilibrio dentro del vestidor.

"(Le aporta a Chivas) muchísimo. Aporta consejos dentro del campo, mantener el vestidor siempre con armonía, sin volvernos locos de la cabeza por la derrota o un mal partido porque esto es así. Se dice que eres tan bueno como tu último partido, pero esa es una mentira. Ni una derrota te hace peor ni una victoria te hace mejor".

Cargando Video...
¡No pierde el enfoque! JJ Macías niega distracción por salir a Europa


Finalmente, JJ tiene claro que este año será de retos profesionales, pues primero México debe ganar el boleto a Juegos Olímpicos donde buscarán tener una actuación memorable y también aspira a participar con la selección mayor en la búsqueda del boleto para el Mundial de Catar 2022.

"(El 2021) te lo definiría en una palabra que sería trascendencia, va a ser un año trascendente en el que se vienen Juegos Olímpicos, eliminatorias para el Mundial, se vienen varios torneos importantes. Hay que estar bien de salud para afrontar estos compromisos".

Cargando Video...
¡Opinan los expertos! ¿Qué le hace falta a José Juan Macías?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés