null: nullpx
Guadalajara

Oribe Peralta: "La única forma de saber si Macías está listo para Europa es que se vaya"

Para el delantero de Chivas es importante apoyar a JJ Macías, quien, considera, no tiene intención de fallar jugadas claves.
10 Sep 2020 – 02:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Que José Juan Macías emigre a Europa y juegue allá es la única forma de probar si está listo o no para hacerlo. Así lo consideró Oribe Peralta tras ser cuestionado sobre la actualidad de su compañero de Chivas.

Para el veterano delantero, Macías tiene buenas cualidades futbolísticas; sin embargo, debe tener paciencia para cuando llegue el momento indicado para emigrar al viejo continente.

"He hablado con Macías respecto al tema. La única forma de saber si está listo para jugar es que se vaya y pruebe. Con lo disciplinado que es no va a tener problema. Lo que he hablado con él es que su sueño si no se cumple de inmediato, debe trabajar aquí, enfocarse en jugar de buena forma para el equipo para que su sueño se vea realizado y con bases muy buenas".

En conferencia de prensa, Oribe comentó que ha tenido pláticas con Macías para darle tranquilidad, sobre todo después de errar un penal ante Querétaro, mismo que dejó a Chivas con el empate en la jornada 9 de Guard1anes 2020.

"Todos fallamos, no creo que su idea haya sido fallarla. Hablo con él en muchos momentos por diferentes situaciones y para ver cómo se siente anímicamente. Le externo mi opinión o lo escucho para que se desahogue. Pero creo que hay personas que saben que el futbolista se equivoca a menudo. El que hace cosas se equivoca, el hecho es mejorar, trabajar y seguir e intentar hacer las cosas bien, nadie es perfecto. La peor equivocación es no corregir los errores, quedarte estancado en 'puta, la cagué', todo el mundo se equivoca, le ha pasado a los mejores jugadores del mundo, creo que por ahí es el camino y José Juan lo sabe muy bien".

De igual forma, a consideración de Oribe, equivocarse es de humanos, pero lo importante es cambir la página y enfocarse en el paso siguiente para tener una mejora.

"Todas las personas se equivocan, algunas conscientemente que son las fallas que afectan a personas en el país y otras inconscientemente, como pasa en los partidos. Yo no conozco un jugador en el mundo que quiera errar una jugada en el arco. En mi caso es lo mismo, cuento la de Tigres, fue un error de concentración o estar festejando antes de tiempo y son situaciones que pasan a menudo. Es darle la vuelta a eso, vendrán más oportunidades y ocasiones y tienes que estar listo, no puedes estar lamentando lo que fallaste, eso lo aprendí a lo largo de mi vida, el verdadero significado de esto es no quedarse con las fallas y todo es ve muy fácil. La equivocación es un proceso para convertirte en mucho mejor profesional".

Hasta lo que va del torneo de la Liga MX, Chivas se ubica en séptimo sitio general con 12 unidades.

Cargando Video...
JJ Macías escribe mensaje motivacional tras penal errado
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés