null: nullpx
Guadalajara

Oribe Peralta da positivo por coronavirus en Chivas

El delantero mexicano tuvo que realizarse tres pruebas debido a los síntomas que presentó.
28 Jul 2020 – 09:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX anunció este martes que Oribe Peralta dio positivo por coronavirus después de tres pruebas de detección que se realizaron al presentar síntomas.

En el comunicado de la Liga MX señaló que el jugador arrojó negativo en los primeros dos test que se realizaron, pero al seguir con malestares se le hizo otra, la última, donde dio positivo por COVID-19.

El delantero de une a los casos positivos por coronavirus en la última semana del Guadalajara con Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Alexis Vega y Fernando Beltrán, todos ellos ya aislados y con cuidados.

Apenas el sábado pasado, se informó que el jugador causó baja ante León en el debut del Guard1anes 2020 de la Liga MX por un problema de sinusitis y que se le harían pruebas para descartar el contagio por COVID-19.

Cargando Video...
Oribe, ni a la banca por síntomas de sinusitis; le harán prueba de coronavirus

"Después de realizar exámenes de COVID-1 9 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana.

El Club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una
tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy.

Después de algunos días complicados (sin llegar a tener problemas de oxigenación o algún otro síntoma que obligara a tomar medidas más extremas), Oribe se encuentra bien de salud, aislado
desde hace varios días y bajo observación del cuerpo médico del Club, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y la propia LIGA MX".

El positivo de Oribe Peralta es el primero para algún deportista mexicano que haya ganado una medalla olímpica. El futbolista la consiguió en Londres 2020 con la selección mexicana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés