null: nullpx
Guadalajara

Oribe Peralta aconseja a los jugadores: "No tengan miedo de meter su controversia"

El delantero de Chivas habló sobre los recortes unilaterales de salarios que ha habido en la Liga MX.
9 Jun 2020 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero ha traído una crisis económica de la cual el futbol no ha estado exento, por lo que algunos clubes de la Liga MX han decidido recortar salarios de manera unilateral, algo que Oribe Peralta calificó como una injusticia.

El delantero del Guadalajara, quien ha sido uno de los principales impulsores de los derechos de los futbolistas en México, aconsejó a quien han visto afectada su remuneración económica que acudan a las instancias pertinentes.

"Es una injusticia, FIFA señala que para que haya reducción de salario debe de haber de acuerdo de las dos partes, yo sugeriría que metan su controversia porque esto se debió a algunas cosas externas y no bajo rendimiento, el futbolista tiene derecho de que le expliquen las cosas, le paguen por lo que hace porque lo usan como imagen, como jugador, que metan su controversia porque es dinero que ya se ganaron", señaló.

Aunque algunos clubes hicieron de conocimiento público que llegaron a acuerdos con su plantel para diferir pagos y evitar que la economía de la institución se viera afectada severamente, otros simplemente anunciaron a sus futbolistas las determinaciones que habían tomado respecto a su remuneración.

Por medio de uan conferencia de prensa virtual organizada por Chivas, Peralta pidió a quien lo necesite, que solicite la ayuda de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), de la que él fue fundador.

"Que no tengan miedo, que entiendan que FIFA realmente protege a los jugadores, hay artículos de FIFA donde te lo explican, que no tengan miedo, desgraciadamente estamos en un futbol, en México, donde se maneja de forma diferente pero expongan sus casos y la asociación los ayudará, es dinero de ellos, dinero que se ganaron", agregó.

Para el veterano goleador, la falta de una verdadera fuerza de aspecto sindical que defienda a los juagadores es uno de los principales temas a tratar con la Liga MX.

"En los países que nonombraste (Italia, España, Inglaterra) tienen un convenio colectivo en los que se establecen los derechos que deben tener los jugadores profesionales, si la liga quiere tomar este tipo de decisiones creo que seríaa bueno que la AMF intervenga para tener un convenio colectivo que pueda beneficiar a los más jóvenes que no ganan tanto pero tenga una manera de defenderse", añadió.


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraOribe Peralta

Más contenido de tu interés