null: nullpx
Cruz Azul

Orbelín Pineda es observado por el Arsenal, Tottenham y Wolves

El mediocampista de Cruz Azul es visoreado por siete equipos de la Premier League.
3 Nov 2020 – 03:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Orbelín Pineda podría abandonar al Cruz Azul y la Liga MX para cumplir su sueño europeo, y es que varios clubes de la Premier League siguen de cerca al mediocampista mexicano.

De acuerdo con el portal en inglés 90 min, el Arsenal, Tottenham, Wolverhampton, Everton, Southampton, Newcastle y West Ham tienen a cazatalentos siguiendo de cerca a Pineda, quien acumula ocho goles y siete asistencias en 68 partidos con La Máquina.

El contrato de Pineda con Cruz Azul termina en diciembre del 2021, por lo que estaría evaluando continuar su carrera en otro equipo, situación de la que está pendiente los clubes ingleses.

No solo es seguido en la Premier League, el medio indica que el Ajax, PSV Eindhoven, Porto y Mónaco también han estado visoreando a Pineda en los últimos meses.

Cargando Video...
Orbelín Pineda y Rodolfo Cota presumirán tacos y guantes personalizados

Orbelín ya tuvo la oportunidad de militar en la Premier League, o al menos en sus categorías inferiores, cuando Manchester City lo buscó en 2016, pero este prefirió mantenerse en Chivas hasta enero del 2019 cuando fichó por Cruz Azul a cambio de casi 12 millones de dólares.

Ante el interés del City, Matías Almeyda, en ese entonces técnico del Rebaño, aseguró que Pineda tarde o temprano iba a cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo.

“Es normal que se hable de Orbelin. Es uno de esos jugadores que tiene que terminar en un gran club europeo. Tiene el talento y los atributos.

“Es normal que los clubes de Europa busquen a los mejores jugadores. Vendrán más (por Pineda). Estoy totalmente seguro”, dijo el argentino en el 2016.

El mediocampista de 24 años ha sido clave en el esquema de Robert Dante Siboldi para que Cruz Azul sea uno de los protagonistas en el Guard1anes 2020, torneo en el que se ubica en el cuarto lugar con 29 puntos a falta de una jornada de que culmine la fase regular.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés